Comunicado oficial de Zetta respondiendo a las acusaciones

Han tardado más de un día pero finalmente, la famosa «Apple extremeña» ha contestado y se publicado el comunicado oficial de Zetta en el blog de la compañía en una web que ha estado caída hasta ahora.

Finalmente, es posible leer el comunicado oficial de Zetta sobre las acusaciones que se han vertido a la compañía en su página web, aunque las razones y argumentos que aducen para justificar su actividad tienen para una discursión.

movil zetta con logo xiaomi

Podeis leer el comunicado oficial de Zetta en este enlace pero vamos a mencionar las partes que nos parecen más cuestionables al respecto, y os invitamos a hacerlo en los comentarios.

¿Qué argumentos o justificaciones aporta el comunicado oficial de Zetta?

Según la compañía extremeña, conocida tras revelarse el escándalo desde Forocoches de que sus terminales son, supuestamente, unos Xiaomi con alguna pegatina puesta y Cyanogen como sistema operativo, califica la situación como «manifestaciones «no contrastadas» vertidas en distintos foros» a pesar de las pruebas gráficas y en vídeo presentadas por quienes han denunciado el caso.

Indican que, a parte del Zetta Multiverso – que afirman que fue diseñado y realizado por la propia empresa «con el apoyo de cadenas de producción chinas», en la compañía se trabaja en la «mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos.»

Según el comunicado oficial de Zetta, el valor de su marca «reside en la adaptación de los smartphones y su servicio post-venta» y, además que los componentes que supuestamente ensamblan «no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso  desde Zetta se añade la incorporación del software que supone  la mejora y el posible uso del mismo.»

¿Es creíble todo lo que comentan?

Pues lo cierto es que el comunicado está lleno de lugares comunes y, probablemente, preparado por abogados que plantean un posible paso por los tribunales por todos estos problemas.

Las pruebas de que los teléfonos Zetta son unos Xiaomi encubiertos son bastante evidentes aunque todavía queda la duda razonable, si es que lo demuestran con algo más que este comunicado, de que compran piezas sueltas, aunque tengan el logo de Xiaomi – lo que nos haría preguntarnos si no podrían ser partidas «de saldo» por alguna supuesta diferente – y luego ellos montan sus equipos.

Y es que el problema de Zetta es este y no otro, usar componentes que son claramente de otros móviles y no quitarles ni el logo de otras marcas. Puede que no lo hicieran con mala fe, de hecho, no son pocos los terminales que repiten componentes, pero lo que está claro es que bien hecho parece que no estaba y que diseñar, tampoco diseñan sus terminales – algo que era uno de sus principales argumento de venta -.

Por otra parte, la diferencia entre «diseñar» y «ensamblar» piezas de otros pues también es evidente, de la misma forma que tampoco han desarrollado un Cyanogen propio por lo que parece.

¿Qué os parece la justificación de Zetta? ¿Es suficiente para ofrecer un terminal con algo de «tuneo» y venderlo como que lo has desarrollado tú?