Comunicado oficial de Zetta respondiendo a las acusaciones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
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Han tardado más de un día pero finalmente, la famosa “Apple extremeña” ha contestado y se publicado el comunicado oficial de Zetta en el blog de la compañía en una web que ha estado caída hasta ahora.

Finalmente, es posible leer el comunicado oficial de Zetta sobre las acusaciones que se han vertido a la compañía en su página web, aunque las razones y argumentos que aducen para justificar su actividad tienen para una discursión.

movil zetta con logo xiaomi

Podeis leer el comunicado oficial de Zetta en este enlace pero vamos a mencionar las partes que nos parecen más cuestionables al respecto, y os invitamos a hacerlo en los comentarios.

¿Qué argumentos o justificaciones aporta el comunicado oficial de Zetta?

Según la compañía extremeña, conocida tras revelarse el escándalo desde Forocoches de que sus terminales son, supuestamente, unos Xiaomi con alguna pegatina puesta y Cyanogen como sistema operativo, califica la situación como “manifestaciones “no contrastadas” vertidas en distintos foros” a pesar de las pruebas gráficas y en vídeo presentadas por quienes han denunciado el caso.

Indican que, a parte del Zetta Multiverso – que afirman que fue diseñado y realizado por la propia empresa “con el apoyo de cadenas de producción chinas”, en la compañía se trabaja en la “mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos.”

Según el comunicado oficial de Zetta, el valor de su marca “reside en la adaptación de los smartphones y su servicio post-venta” y, además que los componentes que supuestamente ensamblan “no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso  desde Zetta se añade la incorporación del software que supone  la mejora y el posible uso del mismo.”

¿Es creíble todo lo que comentan?

Pues lo cierto es que el comunicado está lleno de lugares comunes y, probablemente, preparado por abogados que plantean un posible paso por los tribunales por todos estos problemas.

Las pruebas de que los teléfonos Zetta son unos Xiaomi encubiertos son bastante evidentes aunque todavía queda la duda razonable, si es que lo demuestran con algo más que este comunicado, de que compran piezas sueltas, aunque tengan el logo de Xiaomi – lo que nos haría preguntarnos si no podrían ser partidas “de saldo” por alguna supuesta diferente – y luego ellos montan sus equipos.

Y es que el problema de Zetta es este y no otro, usar componentes que son claramente de otros móviles y no quitarles ni el logo de otras marcas. Puede que no lo hicieran con mala fe, de hecho, no son pocos los terminales que repiten componentes, pero lo que está claro es que bien hecho parece que no estaba y que diseñar, tampoco diseñan sus terminales – algo que era uno de sus principales argumento de venta -.

Por otra parte, la diferencia entre “diseñar” y “ensamblar” piezas de otros pues también es evidente, de la misma forma que tampoco han desarrollado un Cyanogen propio por lo que parece.

¿Qué os parece la justificación de Zetta? ¿Es suficiente para ofrecer un terminal con algo de “tuneo” y venderlo como que lo has desarrollado tú?


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Comentarios

7 comentarios
  1. pacoflo 18 Oct, 16 12:58

    Podrias revisar el enlace?. No funciona.

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  2. Consumidor 18 Oct, 16 14:21

    Pero vamos a ver, ¿no es esto lo que hacer decenas de “ensambladores” hispanos y extrangeros? Que te compras un movil de una marca y es el mismo en diferentes marcas y lo único que varia es el sello y la serigrafía. Y cuando digo movil digo reproductores de DVD, TV’s, frigorificos, etc, etc….

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    1. no veo nada malo 18 Oct, 16 14:36

      Pues sinceramente, yo no veo nada malo. Hay INFINIDAD de aparatos (sobre todo de este mundillo de la tecnología) que simplemente son chinos “remarcados”. Zaapa, Energy Sistem, y mil marcas más existentes en nuestros grandes centros comerciales… lo único que hacen con mucho de sus productos es comprarlos a tutiplén en China, remarcarlos con su logo correspondiente y venderlos aquí como si fueran suyos.

      Si el cliente es tan idiota de no preocuparse antes de buscar información acerca del producto X, y ver que es un clon de “tal”, que cuesta la mitad… pues es su problema. Y tan orgullosos que estarían de pagar el doble de lo debido, y de que fuera la “Apple extremeña”, jajajajaja. Se lo tienen bien merecido.

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  3. Anónimo 18 Oct, 16 15:20

    Estafadores. Venden el poducto como diseñado, ensamblado y programado por ellos cuando es FALSO.

    Sólo gastan en pegatinas, además de usar logotipos como JBL! y Corning Gorilla Glass cuando son características FALSAS.

    No tienen ningún trato de colaboración con estas empresas.

    Que no es para tanto????? Es una estafa en toda regla. Me parece a mi que entre los que justificáis semejantes actos pertenecéis a Zetta y estáis intentando generar una opinión sesgada.

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  4. Adrián 18 Oct, 16 15:49

    A ver, seamos claros, en el supuesto de que a mi me vendieran el ZETTA diciéndome las cosas claras como “dicen” ahora en su comunicado: el móvil es chino, lo hemos adaptado, etc, a mí no me importaría que fuera originalmente un Xiaomi siempre y cuando funcionara bien, tuviera la garantía de 2 años y servicio técnico aquí como dicen que tienen y la diferencia de precio no fuera tan excesiva, PEEEERO que NO digan nada, lo oculten con tristes pegatinas, y no se preocupen ni en modificar los acuerdos de licencia que vienen dentro del móvil, y usen tecnologías que supuestamente no tiene el móvil (de esto no estoy seguro de que ha pasado así que recalco el supuestamente), pues lo siento pero es normal que la gente se ponga así y les lluevan tortas por todos lados ya que entonces es una estafa puesto que dicen que todo queda en España cuando en realidad no es así.

    Saludos!

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  5. Charlie 18 Oct, 16 16:00

    Estando de acuerdo en la noticia no puedo estar de acuerdo con la frase de “..deja la marca España por los suelos.”

    Es una manía el fustigarnos? estamos hablando de una empresa que no conoce ni el tato y que solo vende en España, como puede perjudicar eso a la marca España?

    Este tipo de estafas ocurre y ha ocurrido en todos los países del mundo (y hay ejemplos para dar y tomar).

    Yo resido en el extranjero y la imagen de la marca España es bastante diferente de la que tiene genéricamente una buena parte de la población española, claro que siempre referente a los productos típicos (comida, ropa, vino, etc.). En tecnología nos queda un largo trecho, pero se va cerrando.

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