Este accesorio para iPhone 7 permite conectar cargador y auriculares al mismo tiempo

Apple

A partir de ahora, con el iPhone 7, o escuchas música o cargas la batería, pero no es posible realizar las dos tareas simultáneamente, algo que sí se podía hacer en modelos anteriores. La razón es simple. Apple decidió eliminar el jack de 3.5 milímetros e implementar la salida de audio por el conector Lightning. Una limitación física que ahora podrás saltarte con un accesorio para iPhone 7 denominado Auxillite. Te detallamos cómo funciona.

Una de las novedades del iPhone 7 fue la eliminación del conector jack de 3.5 milímetros para los auriculares. La medida adoptada por Apple no fue del todo bien recibida puesto que esta decisión afectaría directamente a quienes están acostumbrados a escuchar música mientras cargan el teléfono, especialmente en momentos concretos como es el transcurso de un viaje. Y es que la interfaz Lightning ahora es usada tanto como conector para el cargador como salida de audio. Sin embargo, poco a poco van apareciendo alternativas que permiten solventar este pequeño gran inconveniente.

Un accesorio para iPhone 7 muy ingenioso

Del mismo modo que hace unas semanas nos hacíamos eco de una carcasa que añadía jack de 3.5 milímetros para auriculares, de nuevo a través de la plataforma Kickstarter nos llega un accesorio de lo más práctico. Se trata de Auxillite y su funcionalidad nos permitirá conectar al mismo tiempo el cargador de la batería y los auriculares. Y no nos referimos a los auriculares Lightning que llegan en la caja de embalaje del iPhone 7, sino que a su vez permite la conexión de los auriculares tradicionales con conector jack. De este modo, el usuario no tendrá que prescindir de una costumbre muy arraigada como es la de cargar la batería mientras escucha música.Accesorio con conector Lightning y jack para iPhone 7

Del mismo modo, tal y como podemos ver en el vídeo, la compañía tiene pensado sacar a la venta dos modelos, uno de éstos diferenciado de la versión base por contar con un pequeño soporte extensible. Su función será la de permitir conectar el iPhone 7 en vertical u horizontal mientras el usuario puede visualizar la pantalla, sin necesidad de soportar el móvil con las manos.Conector Auxillite para iPhone 7

Un proyecto crowdfunding

Lo cierto es que el accesorio Auxillite para iPhone 7 se trata de un proyecto de financiación colectiva que se encuentra a medio camino. La publicación de la idea en la plataforma de Kickstarter y va camino de alcanzar sus objetivos muy rápidamente. Y es que, si la idea seduce, aún más lo hace el precio. Según figura, el coste del accesorio para iPhone 7 será de nueve dólares. Incluso existen ofertas para adquirir ambas versiones de Auxillite por lotes, con precios aún más atractivos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Kickstarter

Vía > BGR