Cómo crear accesos directos para tus rutas en Google Maps

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Qué duda cabe que Google Maps se coloca como una de las apps de navegación GPS más recurrentes en un smartphone. Sin embargo, el sistema de guiado del buscador aglutina cantidad de funciones entre sus opciones y herramientas disponibles. Una de esas funciones menos visibles, pero no por ello interesante y útil es la de crear accesos directos para tus rutas en Google Maps. Un modo de facilitar la navegación asistida por GPS hacia tus destinos más habituales.

A la hora de utilizar el GPS en el coche, cuantas más comodidades y facilidad para usar este tipo de herramientas, mejor y más seguro. Y es que pueden darse infinidad de situaciones que, a causa de la necesidad de ajustar las opciones de la ruta o cualquier otro parámetro en un instante determinado mientras nos movemos en coche, perdamos de vista lo importante, lo que sucede más allá del volante.

Tus rutas en Google Maps, siempre a mano

Bien por evitar ese vicio de arrancar sin configurar nuestro destino o simplemente por agilizar el inicio de la navegación GPS de Google Maps, por suerte la app dispone de un apartado sumamente útil en este sentido. Y es que entre el capítulo de herramientas disponibles se encuentra la posibilidad de crear accesos directos para tus rutas de Google Maps. De este modo, tan solo con pulsar un botón en la pantalla de inicio de tu smartphone, Google Maps se iniciará en modo navegación GPS hacia el destino previamente preconfigurado, así como el resto de opciones que hayamos escogido inicialmente (peajes, autopistas, etc). Una opción que nos hará ganar tiempo a la hora de partir hacia nuestro destino y evitar posibles distracciones.Accesos directos a las rutas de Google Maps

Cómo crear esos accesos directos

El proceso para crear accesos directos a las rutas en Google Maps, sobre todo esas a las que con más asiduidad recurrimos, es muy sencillo. Tan solo tendremos que ejecutar la app, teclear un destino en la barra de búsquedas y escoger el tipo transporte, como solemos hacer habitualmente. La diferencia radica en que, en esta misma pantalla, en la zona superior derecha, disponemos de la opción Añadir ruta a la pantalla de inicio. Si pulsamos esta opción, automáticamente la app creará un acceso directo en la pantalla de nuestro smartphone.

Con éste activo, ahora tan solo tendremos que pulsarlo para que Google Maps automáticamente entre en modo de navegación hacia el destino previamente configurado. Podemos crear tantos como necesitemos. Un truco es agruparlos en una carpeta para posteriormente seleccionar el deseado. Será fácil puesto que cada icono dispone de un letrero con el nombre del destino.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis