Aparece un prototipo de Xiaomi con pantalla flexible

Xiaomi

Parece que la siguiente gran revolución en el mundo de los smartphones podría ser la de los móviles con pantalla flexible o enrollable. Ya hemos visto los prototipos de algunas marcas, sobre todo de Samsung, donde se pueden ver teléfonos que literalmente se enrollan como si de una hoja de papel se tratara. El último de los fabricantes que estarían trabajando en este tipo de dispositivos sería Xiaomi, que podría estar desarrollando su propio teléfono flexible, tal y como hemos en unas imágenes, donde puede apreciarse un Xiaomi con pantalla flexible.

Como decíamos, otros fabricantes como Lenovo o Samsung han dejado caer sus planes de un terminal con pantalla flexible, y hemos visto algunos prototipos de ellos que podrían llegar al mercado incluso durante el próximo año 2017, por lo que estarían a la vuelta de la esquina.

Así que parece que los móviles de este tipo se van abriendo poco a poco, y en distintos fabricantes, como en el caso de los chinos.

Un Xiaomi con pantalla flexible en fotos

Como decíamos se trata de un prototipo, por lo que como es lógico sólo hay que quedarse con la idea, el concepto, y no debemos fijarnos tanto ahora mismo si lo que vemos en la imagen es verdadero o no. A primera vista este Xiaomi con pantalla flexible puede parecernos bastante endeble, incluso una simple impresión sobre un material más menos liviano, pero lo cierto es que ofrece algunos detalles que nos invitan a pensar en que se trata de un prototipo de cierta veracidad.

Xiaomi con pantalla flexible

Porque como veis, a pesar de tratarse de un terminal muy ligero y fino, cuenta con su propia retroiluminación, no hay más que ver el reflejo de la hora sobre el objeto que tiene detrás.Como es lógico se trata de una filtración, y en esta no se ha especificado si el teléfono Xiaomi con pantalla flexible es funcional o no. No esperamos que lo fuera visto su aspecto, pero sí que se consigue muestra un efecto muy real con su pantalla.

Xiaomi con pantalla flexible

Como es lógico, estas imágenes sólo nos las podemos tomar como lo que son, un simple concepto de algo que probablemente todavía tarde no sólo meses, sino algunos años en llegar. Pero sin duda permite a Xiaomi, de rebote, unirse al club de fabricante futuribles para una posible entrada en el fascinante mundo de los smartphones flexibles o enrollables, que podrían suponer la gran revolución del sector en la próxima década.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina