Apaga la pantalla de tu móvil con el sensor de huella dactilar

Apaga la pantalla de tu móvil con el sensor de huella dactilar

David G. Bolaños

Lo cierto es que el sensor de huella dactilar nos sirve para muchas cosas y, de hecho, en los Google Pixel tiene una serie de gestos que nos permitirán abrir el panel de notificaciones o el de accesos rápidos. Sin embargo, mientras esperamos, ya le podemos sacar una función nueva como es la de apagar la pantalla igual que la activamos.

Quizás es de las cosas más útiles que tienen los terminales con sensor de huella dactilar. Podemos activar la pantalla y entrar en el escritorio sólo con poner el dedo sobre este elemento. Normalmente podemos añadirle hasta cinco huellas dactilares diferentes pero además de esta conveniente función para desbloquear el equipo – y en el futuro para pagar con el con Android Pay en el caso del sistema operativo de Google – de momento tiene pocas utilidades más.

Los Google Pixel se han fijado en este elemento para algunas de sus funciones pero también lo han hecho algunos desarrolladores que quieren sacarle más partido al sensor de forma muy sencilla. Es lo que ha hecho ZTC1997, quien en los siempre interesantes foros XDA Developers nos da la APK de su «Fingerprint to Sleep».

Usa el sensor de huella dactilar para apagar la pantalla

Esta app va a darnos, instantáneamente, una mejora para nuestro equipo y es que podremos dejar de estar pulsando el botón de encendido continuamente para apagar la pantalla cuando dejemos de usarla. Ya sólo habrá que deslizar el dedo en el sensor de huella dactilar y, así, desgastar menos este elemento mecánico que con el tiempo, como los botones «home» acaban desgastados.

fingerprint to sleep

La forma de instalar es tan sencilla como bajarnos la APK del enlace que os hemos puesto arriba y, siempre que tengamos en Ajustes activada la opción de instalar apps de orígenes desconocidos (o si no, Android nos lo solicitará), sólo hay que pulsar encima del archivo descargado y aceptar la instalación.

Una vez hecho esto, hay que abrir la app que se nos ha instalado y darle los permisos de administración necesarios para luego habilitar sus funciones. Des pues de eso, marcamos la casilla «Enable fingerprint to lock» y listo, ya lo tenemos hecho.

fingerprint to sleep

Podemos también configurar otras opciones como es que sólo responda a las huellas dactilares que tenemos registradas o asegurarnos de que no se cerrará por culpa del sistema de gestión de recursos de Android. Si le damos a «Foreground Service» nos dará una notificación cuando usemos la app pero no mantendrá un icono en la barra de notificaciones.

Si somos root, todavía tenemos una aplicación más que podemos darle al sensor de huella dactilar y es que se puede activar para que funcione como si fuera el botón de encendido. Esto es que si lo dejamos pulsado aparecerán las opciones de reinicio, silenciar, como quitar el sonido del móvil automáticamente, etc. que tiene el sistema cuando hacemos eso con el botón on/off.

2 Comentarios