Nuevas funciones para la Xiaomi Mi Band 2

Escrito por Víctor Rodríguez
Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 2 se ha posicionado en el mercado de wearables como una de las opciones más económicas e interesantes precisamente por el equilibrio entre su precio y la cantidad de funciones y características que brinda al usuario. Sin embargo, el fabricante chino podría estar a punto de lanzar una nueva actualización que haría mucho más interesante, al menos, el último modelo de su pulsera inteligente. Y es que dicha actualización introduciría nuevas funciones para la Xiaomi Mi Band 2.

Las pulseras cuantificadoras, esas que son capaces de medir la capacidad y actividad física a través de una serie de sensores, se ha posicionado como una de las alternativas a los smartwatches por ser mucho más económicas. De entre éstas, Xiaomi se ha coronado desde un principio por el lanzamiento de productos especialmente económicos, pero igualmente útiles. De entre estos modelos destaca la última generación de la Xiaomi Mi Band, la cual podría ganar mayor protagonismo tras su próxima actualización.

Nuevas funciones para la Xiaomi Mi Band 2 mediante actualización

Así lo ha hecho saber esta tarde el CEO de Hua Meters Technology, empresa que fabrica para Xiaomi sus populares wearables, tales como la última pulsera inteligente o su primer smartwatch. El mismo ha indicado que la próxima actualización de software de la Xiaomi Mi Band 2, así como el resto de modelos de la gama, podrían incorporar nuevas funciones de medición. La fuente de la información apunta que la llegada del invierno propiciará precisamente la adición de nuevos modos de software que permitan cuantificar más tipos de deporte relacionados con esta estación. No obstante, no se matiza específicamente si los sensores de la pulsera serán capaces de, por ejemplo, medir la actividad física del usuario mientras practica deportes de invierno como el esquí o el snowborad.

Con pantalla OLED

La pulsera Xiaomi Mi Band 2 se diferencia de todas las anteriores versiones de la smartband china por incluir entre sus características técnicas una pequeña pantalla OLED de 0.42 pulgadas. Como ya hemos indicado, el precio de derribo en su segmento y el display OLED se colocan como uno de los grandes alicientes de la pulsera, que actualmente puede conseguirse en una franja de precios que oscila entre los 25 y los 30 euros en el mejor de los casos. Por tanto, la introducción de un software más completo, con funciones específicas para hacer el seguimiento de otras actividades deportivas no hace más que añadir aún más atractivo a un producto que acapara la lista de ventas de este tipo de wearables.

Fuente > Xiaomi Today