Qué es el nuevo Bonus de Captura en Pokémon GO

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Desde Niantic nos han sorprendido con un anuncio muy interesante sobre una función que va a llegar muy pronto. Se trata del nuevo sistema de medallas y recompensas o como lo han llamado Bonus de Captura en Pokémon GO.

Empezamos el día con una novedad para Pokémon GO que ha sido anunciada aunque todavía tienen que implementarla en el juego. Desde el propio blog de Niantic nos presentan el Bonus de Captura, una nueva función que nos permitirá aumentar las posibilidades de capturar un pokémon raro en Pokémon GO.

¿Cómo funciona el nuevo Bonus de Captura en Pokémon GO?

Esta nueva función se centra en que cuando los jugadores se han especializado en un tipo concreto de pokémon, como puede ser psíquico, de fuego, etc. Esto nos va dando medallas como puede ser la de “jardinero” o la de “nadador” al ir capturando personajes del mismo tipo.

A partir de la próxima actualización del juego y de la implementación del Bonus de Captura en Pokémon GO, el que obtenga estas medallas también aumentará las probabilidades de de conseguir un pokémon de cierto tipo, por ejemplo fuego como Charmander, Vulpix o Ponyta. Esto también incrementa las posibilidades de que nos aparezca uno raro de cada clase.

moviles con pantalla de medalla del bonus de captura en pokemon go

De este modo, Niantic quiere darles a los entrenadores la posibilidad de ir especializándose en uno u otro tipo de pokémon con el objetivo que todo el mundo sabe que tiene el juego, llenar la Pokédex con todos los personajes de Pokémon GO.

Este Bonus de Captura hará esto un poco más fácil y, sobre todo, quiere volver a captar la atención de los jugadores que se habían aburrido de dar vueltas para encontrar ese pokémon que les faltaba. Ahora no importa que nos salgan una y otra vez los mismos porque eso nos permitirá aumentar nuestro nivel en una y otra clase y, al final, lograremos el objetivo que buscamos, encontrar el que nos falta.

El Bonus de Captura, un movimiento inteligente de Niantic para recuperar jugadores aburridos

Sin duda es un movimiento inteligente por parte de Niantic que ha visto como después del tremendo éxito inicial del juego, ha llegado el bajón en el uso del mismo.

Ha pasado un verano copando la lista de los juegos más descargados y jugados, pero hace poco ha empezado su declive – quizás porque tras las vacaciones hay menos tiempo para ir de caza y se acerca el mal tiempo -. Con cosas como el Bonus de Captura parece que en la empresa tenían preparada esta contingencia y, pero sobre todo, los jugadores esperan otras grandes novedades como es el intercambio de pokémones y los combates entre jugadores.

Fuente > Niantic