¿Un Ulefone con doble cámara como la del iPhone 7 Plus?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Durante esta segunda parte del año estamos comprobando cómo los principales fabricantes están optando por la configuración de doble cámara trasera para sus smartphones tope de gama. Sin embargo, esta tendencia parece que no pasará desapercibida en el segmento de smartphones chinos de bajo coste. Al menos así se deduciría de una fotografía filtrada en la que aparece un Ulefone con doble cámara trasera.

Si ya lo era de por sí hace unos años, la cámara de los smartphones se ha convertido en uno de los potenciales reclamos de los fabricantes. Y es que la capacidad para tomar fotografías ha sido una de las características más apreciadas por los usuarios. Durante los últimos años el interés de los mismos se ha desatado, en especial por aquellos modelos cuya cámara ofrece más calidad de imagen y mayores garantías. De hecho, las últimas generaciones de smartphones -en especial los de alta gama- han mejorado ostensiblemente -tecnológicamente hablando- tanto el sensor en sí mismo como todo lo referente a la óptica. Hasta el software ha dado un paso de gigante con el popular modo manual. Sin embargo, la última tendencia es, sin duda alguna, la configuración de doble cámara trasera, por los beneficios que esta cualidad física y de hardware conlleva.

Ulefone con doble cámara trasera, ¿un intento más de la firma para ganar adeptos?

El LG G5, los últimos HTC One, los Huawei P9, P9 Plus y Huawei Honor 8. El último en hacerlo fue Apple al integrar el mentado sistema de doble cámara trasera en su iPhone 7 Plus. La tendencia es marcada y con tintes a que siga creciendo el interés de esta tecnología por el resto de fabricantes. En este punto parece que tendremos que incluir tarde o temprano a las principales marcas chinas con smartphones low cost que intentan ganarse la confianza del usuario.

Ulefone con doble cámara trasera

Ulefone parece ser uno de esos fabricantes en sumarse a la moda – ¿pasajera? – de la doble cámara, tanto si tenemos en cuenta la filtración de una fotografía, la cual no podemos verificar, como si valoramos esta innovación como un movimiento estratégico más de la firma para ganar terreno en el mercado de smartphones.

Una característica que no tardará en llegar a los low cost

Lo cierto es que no hay constancia de que sea real. De un modo u otro, la filtración de la imagen en la que se muestra un Ulefone con doble cámara trasera abre la veda para comprobar cuál será el fabricante asiático de segunda línea en adoptar esta característica tanto de hardware como de software. Una estrategia que bien puede servir para acercar a todos los usuarios las bondades del enfoque de un sistema óptico de este calibre. Hasta la fecha, la marca que más se ha aproximado a esta estrategia comercial de bajo coste con innovaciones de primer nivel ha sido Huawei. La multinacional lanzaba recientemente su Huawei Honor 8 con doble cámara trasera, cuyos resultados hemos analizado y debatido en varias ocasiones.

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Julio 06 Oct, 16 16:09

    Si buscamos “Ulefone problemas” en Google…madre mía…evidentemente es una marca que sobre el papel parece buena y la realidad no es la misma. Lo contenta que esta mi mujer con su Blackview A8 Max no lo cambio por nada 🙂 Y ni os cuento la miseria que me costo 🙂

    0