Cómo activar los juegos de Telegram

software

El gran rival de WhatsApp está de estreno en muchos sentidos. Se ha apuntado, como la app controlada por Facebook, a las novedades de iOS 10 entre las que se incluyen el control a través de Siri. Pero sobre todo, el gran anuncio hace poco eran los juegos de Telegram que, a continuación, te contamos cómo activarlos.

Hace poco os comentamos todos los juegos que Google Allo incluye gracias a su asistente inteligente junto a las nuevas conversaciones. No ha pasado mucho tiempo para que otro de los grandes nombres en esto de las aplicaciones de mensajería se apunte al carro, Telegram.

Mientras WhatsApp sigue dándole vueltas a si nos trae cosas como las videollamadas, sus rivales siguen añadiendo más y más cosas interesantes. Ahora bien, estos juegos de Telegram son bastante diferentes a los de Google Allo o, incluso, a los de Facebook Messenger, donde también se han ido incluyendo unos pocos a lo largo del tiempo como los de basket, fútbol y baloncesto.

Los juegos de Telegram son, de momento, una propuesta para desarrolladores que pueden implementarlos en sus bots. Los creadores de la aplicación nos han dejado uno a modo de ejemplo, @GameBot, que si lo “invocamos” en un chat de grupo nos permitirá acceder a tres juegos, los primeros que llegan a la plataforma: Corsairs, MathBattle y LumberJack.

Paso a paso para acceder a los juegos de Telegram

Es decir, los pasos que tenemos que seguir es:

  1. Entrar en un grupo o crear un grupo con amigos.
  2. Poner el nombre del bot (en este caso @GameBot).
  3. Sin necesidad de publicarlo, veremos la lista de juegos disponibles y sólo habrá que acceder a uno y disfrutar.

Cabe destacar que, de momento, sólo tenemos disponibles estos a través del @GameBot pero la idea es que cada persona o empresa, con sus conocimientos de programación adecuados, pueda asociar a sus bot los juegos de Telegram que quieran.

Y por si todavía no os queda claro como podéis activarlos, os lo explicamos también en vídeo.

¿Cómo son los juegos de Telegram?

Pues de momento, Corsairs, MathBattle y LumberJack son tres juegos muy simples y orientados a la competición con nuestros amigos. Son los típicos como Flappy Bird o similares en los que el objetivo es hacer la máxima puntuación posible.

pantallas juegos de telegram

La gracia está en que Telegram irá guardando las puntuaciones de los que estamos en el mismo grupo, por lo que son un acicate para aquellos que sean los más competitivos y quieran demostrar ante sus amigos más cercanos que no hay quien los gane.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)