Actualidad ROM: Malware Tordow, Andromeda OS, Root del Galaxy Note 7 y más

Escrito por José Antonio Lorenzo
Android

La actualidad ROM de la scene Android viene con las siguientes noticias destacadas: malware Tordow,  Andromeda OS  y la posible fusión de Android y Chrome OS, reinicios aleatorios del Nexus 5x con Android Nougat, noticias breves sobre apps de Google, root del Galaxy Note 7 y más.

Malware Tordow.

Un nuevo malware para Android llamado Tordow y con capacidad de hacerse con permisos de administrador acaba de ser descubierto.

Los dispositivos infectados pueden ser controlados por sus creadores de forma remota.

La infección se realiza haciéndose pasar por algunas de las aplicaciones más famosas del momento como por ejemplo Pokémon Go.

Este troyano para Android se está distribuyendo por diferentes tiendas no oficiales de aplicaciones en todo el mundo.

malware-virus

Los creadores se han ido encargando de descompilar las aplicaciones para modificar su código y nuevamente han sido compiladas para no levantar ningún tipo de sospecha.

Este troyano es capaz de enviar/robar o borrar SMS, grabar, redirigir, bloquear o hacer llamadas, hacerse con todos los contactos de la agenda etc.

Pero eso no es todo también pueden acceder a todos los datos almacenados en el navegador y robar las contraseñas o datos de las tarjetas de crédito.

Andromeda OS.

Desde hace bastante tiempo atrás se viene hablando de la posible fusión entre Android y Chrome OS que se espera que llegue con el nombre Andromeda OS.

El medio The Wall Street Journal anticipaba el pasado año 2015 que en 2017 se unirían Chrome OS y Android en un único sistema operativo.

Ahora según los últimos rumores que se basan en indicios bastante fiables, el 4 de octubre se estrenará Andromeda como nuevo sistema operativo y si se confirma la noticia Nougat podría haber sido la última versión de Android.

El objetivo de Google con esta fusión sería poder competir con dispositivos enfocados a la productividad como por ejemplo el iPad Pro o las Surface Pro de Microsoft.

Noticias breves de Google y de su aplicaciones.

Google será investigada por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) por las comunicaciones con una web en EE.UU. y gestionada por la Universidad de Harvard que ha podido hacerse con información no anonimizada cedida por el buscador sobre sus usuarios.

Esta investigación llega tras una multa de 150.000 euros de la misma AEPD a Google por comunicarse directamente con las webs censuradas, algo que vulnera el secreto de la identidad de quien ha solicitado el ejercicio de derecho al olvido.

Según Justin Uberti un destacado ingeniero de la compañía ha comentado que no se puede descartar la fusión de Google Allo y Duo en una sola aplicación a partir de una actualización de las mismas. Por lo tanto tendremos que esperar para saber si se produce la fusión.

YouTube Go es la nueva app oficial para descargar vídeos de YouTube y compartirlos y lo que se trata es de dar la opción de poder ver los vídeos en cualquier sitio. Esto por ejemplo puede ser interesante para descargarlos por Wi-Fi y reproducirlos cuando queramos sin tener que usar nuestra tarifa de datos.

El Nexus 5x se reinicia sólo con Android 7.

Muchos usuarios del Nexus 5X fabricado por LG están reportando reinicios aleatorios después de haber actualizado a Android 7.0 y puedes probar esta solución.

Quizás no sea problema de software debido a que han aparecido otros dispositivos de LG con el mismo fallo de en el último año.

Nexus 5X se reinicia solo en android nougat

Estos terminales como el Nexus 5X están todavía en su periodo de garantía y podrían estar pasando por lo mismo que el LG G4 y el V10.

En el caso del LG G4 estaba sufriendo los reinicios debido a un problema de hardware como consecuencia del mal ensamblaje de componentes durante su fabricación.

Ahora está sucediendo algo parecido con los Nexus 5X aunque habrá que esperar acontecimientos para saber cuál es la causa final.

Root y desarrollo de firmares Nougat.

Cada vez es más complicado hacer root a nuestro smartphone sobre todo con Android 7.0 en el que si tomamos como ejemplo el Google Pixel se puede considerar una combinación letal para el root.

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge recibirán con la actualización a Android Nougat la interfaz Grace UX que es la misma que la del Samsung Galaxy Note 7.

Por otro lado Motorola confirma que los Moto G4 y Moto Z recibirán android 7 en los próximos meses.

En cuanto a Sony ha llegado el programa beta de Android Nougat para el Xperia X Performance.

Root del Galaxy Note 7.

Esta semana nos vamos a ocupar del Root del Galaxy Note 7 y por si no lo sabéis los permisos de root permiten a los usuarios acceder a elementos que generalmente están limitados por motivos de seguridad.

Root del Galaxy Note 7

Al tener permisos de superusuario con el root del Galaxy Note 7 podemos abrir y modificar libremente estos archivos del sistema.

Sin embargo si no se sabe lo que se hace tenemos un riesgo alto de brick de nuestro smartphone y dejarlo inutilizado.

Pero no es todo malo se pueden utilizar aplicaciones como Titatinium Backup para hacer copias de seguridad de aplicaciones con sus datos o poner módulos Xpoxed.

Para finalizar la sección arriba os dejo un artículo de cómo instalar TWRP y hacer root del Galaxy Note 7.