OPPO R9s con carga súper rápida: batería al 100% en tiempo récord

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El OPPO R9s, previsiblemente el relevo del OPPO R9, está a punto de caramelo. Y es que el equipo acaba de recibir la certificación CCC en China, un indicativo de que el modelo se prepara para su lanzamiento comercial. Sin embargo, esta certificación de seguridad eléctrica nos deja a su paso algunas de las características técnicas del modelo. Lo más destacado al respecto es la referencia que nos indica que este OPPO R9s será el primero de la marca en contar con la tecnología SuperVOCC que permitirá cargar la batería en un suspiro.

La pasada edición del Mobile World Congress dejó ver una de las innovaciones del fabricante de smartphones OPPO. La más destacada fue la tecnología SuperVOOC, un sistema de carga rápida que lograba cargar una batería de 2.500 mAh en 15 minutos. Ahora, seis meses después de su anuncio, el fabricante asiático estaría en disposición de poner en el mercado el primero de sus smartphones con esta tecnología que permitirá cargar la batería en poco más de 15 minutos.Presentación de la tecnologíad e carga súper rápida SuperVOOC

¿Cargar la batería de tu smartphone en 15 minutos? Ya es una realidad gracias a Oppo

Batería al 100% en tiempo récord

Como ya hemos indicado, el OPPO R9s habría recibido su pertinente certificación CCC o 3C, un proceso legal en China que garantiza la seguridad eléctrica de los dispositivos electrónicos. Este proceso de certificación deja tras de sí un reguero de información donde el dato más importante se refiere al sistema de carga rápida. Éste sería el que adopta la tecnología SuperVOOC, donde la interfaz USB-C del equipo permitirá un flujo de energía de 5 voltios y 4 Amperios de intensidad.

Los peligros de los cables y cargadores USB Type-C

El resultado, a tenor de las pruebas iniciales e información proporcionada por el fabricante, es un tiempo de carga de tan solo 15 minutos para una batería con 2.500 mAh de capacidad. De hecho, el 45% de la carga se produce en tan solo cinco minutos. Dado que el OPPO R9s incorporaría una batería de 2.800 mAh, se espera que la carga suponga poco más de esos 15 minutos teóricos. A modo comparativo, actualmente Qualcomm con su Quick Charge 3.0 carga al 80% una batería de la misma capacidad en 35 minutos.Tecnología SuperVOOC con carga súper rápida del OPPO R9s

Los Oppo R9 y R9 Plus ya son oficiales, todas sus características y precios

OPPO R9s con carga súper rápida, una revolución

Por tanto, el OPPO R9s puede suponer en este sentido toda una revolución en el sector. Y es que, aunque el resto de fabricantes ha mejorado notablemente la reducción de los tiempos de carga, la tecnología SuperVOOC de OPPO con este OPPO R9s pone a la marca en otro nivel. Y es que, ¿te imaginas cargar la batería de tu smartphone en un lapsus de tan solo 15 minutos? En el peor de los casos, donde los smartphones disponen de baterías de mayor capacidad, hemos de tener en cuenta que la carga rápida de OPPO también acelera de forma considerable el proceso en sus primeros compases.

También te puede interesar…

Fuente > PhoneRadar