Cómo saber la matrícula que tendrá tu coche nuevo con el móvil

Generales

Comprar un coche nuevo es una de las inversiones más importantes que hacemos a lo largo de nuestra vida, la inversión en un vehículo es algo que en la mayoría de caso se decide cada ciertos años y detrás de ella se esconden muchos cálculos y sobre todo ilusiones. Y por qué no reconocerlo, cuando compramos un coche nuevo una de las informaciones con las que nos gusta “fantasear” es con la matrícula que este tendrá. Algo que ahora podemos conocer con más exactitud con la aplicación que vamos a repasar hoy.

Si hasta ahora nos habíamos centrado en los beneficios que nos ofrecían determinadas aplicaciones en la compra de un vehículo de segunda mano, ahora también podemos usarlas para dar la bienvenida a nuestro coche nuevo.

La matrícula de tu coche nuevo

Hay una aplicación en Google Play que nos permite calcular la matrícula que podría tener nuestro coche nuevo. Esta aplicación se llama Matrículas Españolas – Fecha y como su nombre indica está centrada en las placas de matrícula en territorio español. Esta aplicación no permite conocer la última matrícula salida de las dependencias de tráfico en España. De esta forma podemos conocer cuál es la matrícula que podría tocarle a nuestro nuevo coche. Como es lógico no podemos conocer con exactitud la numeración, pero sí podemos hacernos una idea de cuáles son las tres letras que llevará nuestro nuevo vehículo en la matrícula.

matricula de coche nuevo

La aplicación nos muestra la última matrícula conocida, actualizándose casi en tiempo real y conociendo la última placa que ha salido en el día de hoy. Si nuestro coche está a punto para ser entregado, podremos conocer o adivinar las letras que aparecerán en su matrícula. También si echamos un vistazo al historial y comprobamos las matrículas que han ido apareciendo en los últimos meses y la regularidad con que han ido cambiando, podremos hacer una previsión de la matrícula que le tocará a nuestro coche incluso si nos lo entregan en uno o dos meses.

Por otro lado esta aplicación nos permite conocer en qué fecha se ha matriculado cualquier coche desde que entraron en vigor las nuevas matrículas con cuatro números y tres letras, desde el año 2000. Así que si estáis ansiosos por saber qué matrícula le tocará a vuestro coche nuevo si os lo entregan en los próximos días, no podéis dejar pasar esta interesante aplicación para móviles Android, aunque lo importante, es que disfrutéis con responsabilidad de vuestro nuevo vehículo, la matrícula, al fin y al cabo es algo que no podemos controlar, y es azar puro.

Escrito por Jorge Sanz