Actualidad ROM: Google Pixel, Allo, ocultar el root y mas

Android

Esta semana en actualidad ROM vamos a tratar las novedades sobre los Google Pixel, Allo como alternativa al WhatsApp, noticias sobre Cyanogen y ZTE,  Oxygen OS 3.5.2ocultar el root  y más. ¡Comencemos!

Google Pixel y The Project Zero Price.

Se ha confirmado oficialmente el 4 de octubre como fecha de presentación de los Pixel y Pixel XL y según las pistas que nos han dejado en Geekbench apuntan a que contarán con un Snapdragon 820 y 4 GB de RAM.

Google Pixel XL de color blanco

Una novedad interesante es que el Pixel XL podría venir con con un botón Home físico aunque esto está por confirmar ya que en anteriores filtraciones no aparecía.

Google pretende pagar una cantidad importante de dinero si se encuentra una vulnerabilidad grave en Android.

Se trata de una iniciativa que Google ha puesto a través de su Proyecto Zero y al que ha llamado The Project Zero Price y por el cual se podrían pagar hasta un máximo de 200.000 dólares si encuentran un fallo muy grave.

Noticias Cyanogen Inc.

Cyanogen Inc. no está en su mejor momento, prueba de ello es que hace pocos meses despidió al 20% de su plantilla y se llegó a especular que la compañía pasaría a centrarse en las aplicaciones.

En el mes de julio Steve Kondik uno de los cofundadores de la empresa lo desmintió y dijo que se  seguiría financiando el desarrollo de la ROM y teniendo un papel activo.

Pero ahora la noticia es que según Steve Kondik Cyanogen Inc tendría muy poca implicación en CyanogenMod aunque él mismo está haciendo cosas para que el proyecto siga adelante.

En resumen si se cumplen las expectativas la ROM podría quedar desvinculada de la compañía y el desarrollo de CyanogenMod podría volver a manos de la comunidad de desarrolladores.

La consecuencia sería que la futura ROM CyanogenMod 14 aunque no sería cancelada si sufriría retrasos.

Mejora de la gestión de batería en Android 7.

Con Android 6.0 se  implementó en su sistema operativo una nueva tecnología llamada Doze que se encarga automáticamente de cerrar todas las aplicaciones para ahorrar batería pero manteniendo un servicio mínimo en ejecución por si recibíamos una notificación.

Con el nuevo Android 7.0, Google ha mejorado todo el administrador de batería y nos vamos a encontrar con un nuevo diseño fácil de configurar.

Optimizar o no batería en Android 7.0 Nougat

Ahora vamos a poder configurar fácilmente el motor Doze de Android clasificando las diferentes aplicaciones en dos tipos.

  1. No optimizadas: Las aplicaciones no se cierran nunca del todo y generan un mayor consumo de batería.
  2. Optimizadas: Las apps que cuando no se necesitan se cierran por completo.

Google Allo el rival de WhatsAppp disponible.

Google acaba de anunciar la disponibilidad de la aplicación de mensajería Allo para poder competir con WhatsApp y de paso recuperar el terreno perdido con Hangouts en este segmento.

Google Allo fondo de telefono

Allo contará con respuesta inteligente con la que podremos responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla y un asistente inteligente para realizar preguntas y ayudarte a hacer cosas directamente desde tus conversaciones.

Pero eso no va a ser todo también tendrá stikers, emoticonos, un modo de incógnito y casi todas las funciones que tienen los servicios de mensajería de la competencia.

Oxygen OS 3.5.2 para el OnePlus 3.

OnePlus ha anunciado la nueva actualización de software para el OnePlus 3 se trata de Oxygen OS 3.5.2.

Entre los cambios mas destacados se ha añadido un botón para cerrar todos los procesos en segundo plano, mejora de la interfaz de llamadas entrantes y posibilidad de configurar la huella dactilar en diferentes posiciones.

También se ha mejorado y optimizado el modo de ahorro de batería, nuevos modos para el panel de control con el modo nocturno y compatibilidad con nuevos códigos PIN de seis dígitos.

 ZTE coopera para que el Axon 7 tenga CyanogenMod oficial.

El ZTE Axon 7 tendrá CyanogenMod oficial según ha hecho saber un empleado de la compañía familiarizado con el proyecto.

El propio fabricante está colaborando para facilitar la adaptación de la ROM personalizada más popular a su smartphone estrella.

No se sabe que versión será la primera pero lo más probable es que se trate de CyanogenMod 13.

ZTE Axon 7 dorado vista frontal

En este caso no es un acuerdo oficial y se trata de una colaboración para facilitar la adaptación de la citada ROM.

No obstante en ningún momento se va a sustituir por el firmware oficial y lo que se pretende es ofrecer una opción más.

La instalación de la CyanogenMod se podrá realizar sin impedimentos en los Axon 7 que tengan el bootloader desbloqueado de serie.

Ocultar el root.

Desde la introducción de Android Pay y Pokemon Go son muchos los usuarios que han dejado de rootear su teléfono para poder usarlas ya que por motivos de seguridad ambas no funcionan en dispositivos con root.

ocultar el root

Otro problema que plantea Google a los usuarios que tienen root es que, desde Android 5.0 Lollipop, los usuarios no pueden actualizar mediante OTA si la partición del sistema está rooteada.

La solución que ha buscado la scene Android es buscar cómo ocultar el root cuando lo necesites para que puedas seguir disfrutándolo.

Para solucionar el problema y ocultar el root actualmente hay dos alternativas:

  1. Suhide del famoso desarrollador Chainfire.
  2. Automagisk del que también hay un artículo en español interesante.

 

 

 

Escrito por José Antonio Lorenzo