Google se prepara para comprar Twitter, afirman desde CNBC

informes de mercado

Según informa la CNBC, en Silicon Valley se están moviendo los engranajes para la siguiente gran operación que envolvería a algunos de los gigante de Internet para comprar Twitter, y los nombres que más suena para rematar la operación serían Google y Salesforce.com.

De momento son solo rumores de mercado, pero la reacción de la bolsa ante el anuncio ha sido instantánea, con un subidón de las acciones de Twitter que han escalado varios enteros tras el anuncio de la CNBC que podéis ver aquí.

Según fuentes de la cadena norteamericana, la red social del pájaro azul habría comenzado ya las conversaciones con algunos potenciales compradores como son Google o Salesforce, además de otras compañías tecnológicas de las que no se dan nombres, que también están interesados en comprar Twitter.

App de Twitter para smartphones

Parece que Jack Dorsey, el creador de la compañía que dejó el puesto de CEO para volver a rescatarla después – como tantos otros casos de Silicon Valley -, estaría preparando lo que ya se estaba comentando hace tiempo con una compañía que seguía (y sigue) sin un modelo de negocio pero podría convertirse en una herramienta potentísima para casi cualquier compañía, sin reparar en sus pérdidas.

Google o Salesforce ¿quién tiene más posibilidades de comprar Twitter al final?

Según CNBC estarían ahora mismo en un proceso de estudio, pero de las dos, la que más se ha mostrado con ganas de comprar Twitter es, por otra parte, Salesforce.com, y uno de sus máximos directivos decía esto:

Están claros los valores que Google o esta empresa ve para aventurarse a comprar Twitter, sobre todo relacionado con el poder de la red social del RT de conectar inmediatamente con la gente. Además, hay que recordar que antes de pensar en la compra de Twitter, Salesforce trató de hacerse con LinkedIn. Esta, finalmente, sería adquirida por Microsoft, lo que hace más probable que Salesforce venda cara su posición ante Google si al final hay una pelea de ofertas.

Se disparan las acciones en Bolsa tras el rumor de que quieren comprar Twitter

Cómo decimos, el salto de las acciones de Twitter sólo con este rumor de mercado ha sido más significativo que otras veces, por lo que parece que los inversores dan bastante crédito a todo lo que se está comentando sobre la operación, que podría ser una de las que marcaran el año como en 2015 lo hizo, por ejemplo, la compra de WhatsApp por Facebook.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)