Análisis y opinión de la cámara del Wolder Wiam 65 con 21 MP y soporte RAW

Análisis y opinión de la cámara del Wolder Wiam 65 con 21 MP y soporte RAW

Miguel Ángel Muñoz

Ya sabemos que uno de los principales atractivos de cualquier teléfono móvil es la cámara digital. Desde que aparecieron en el año 2001 se han convertido en las auténticas protagonistas, tanto es así qué podemos decir que es uno de los principales factores de compra de cualquier equipo. Las cámaras mandan mucho a la hora de elegir un móvil, más que nunca. Es en este sentido donde algunas propuestas como la de este Wolder Wiam 65 destaca con sus 21 MP y el soporte RAW, entre otras cualidades, que pasamos a analizar y a valorar a continuación.

Sin darnos cuenta hemos aparcado a la cámara digital de toda la vida y nos guste o no le pedimos al móvil que haga esa función, ya que siempre está con nosotros. La consecuencia es que hemos pasado, por decirlo alguna manera, solamente “darle al botón” a pedir filtros, alguna que otra prestación profesional y en resumidas cuentas todo lo que nos ayude a sacar una buena foto. Porque ya no queremos otra cosa que no sea un móvil para las fotos de nuestro día a día.

Wolder 65 Wiam botones

RAW, una garantía

En el caso del Wolder Wiam 65 la firma ha tomado nota y no se ha andado por las ramas, optado por un sensor Sony con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de este componente en su terminal. Técnicamente lo primero que destaca es que trabaja en formato RAW.

Edición RAW Bisagra

Para los no iniciados es el “fichero de los ficheros” de los usuarios profesionales. Se trata de algo nativo, sin compresión, no como los JPEG, con el que la edición es mucho más precisa y parcial si lo necesitamos.

Edición RAW botón

De hecho, Photoshop, la herramienta de retoque por excelencia, dispone de un módulo especial para el retoque de estos ficheros. Pesan más, son más grandes, pero si quieres hacer algo bueno después con la foto, te permite ajustes “prof” lo cual es un lujo. Es justo comentar que nos sigue llamando poderosamente la atención como los móviles más potentes del mercado y los que se tildan de tener las mejores cámaras no optan por estos ficheros porque de verdad que son lo más.

Photoshop comparación foto RAW tornillo

El sensor en cuestión es un CMOS IMX230 con un tamaño del sensor en diagonal de 7.487 mm (Type 1/2.4) y una resolución de 21 Megapíxeles. Importante que cuenta con Exmor RS, unas de las tecnologías de Sony que intenta, bajo la premisa de un rápido disparo, y con una iluminación especial de los píxeles, aportar más nitidez en colores primarios RGB y menor ruido en las tomas de lo que ofrece un sensor CMOS al uso.

Photoshop comparación foto RAW sillón

Comenzamos con la prueba del Wolder Wiam 65 y su cámara

A la hora de probar el producto y como siempre hacemos nos hemos metido el Wolder Wiam 65 en el bolsillo y hemos disparado a todo lo que nos ha parecido. Nos ha dado igual una planta, el ticket de un restaurante, el reloj de un amigo, un paisaje nocturno, un pueblo en medio de la nada, un río, la televisión de un bar emitiendo en 4K… nos ha valido todo.

Foto de una rosa a contraluz

El objetivo era disparar a todo lo que nos apeteciera y ver de qué era capaz de la cámara. De paso nos hemos entretenido intentando ver de lo que era capaz el modo manual y cómo se comporta frente al modo automático, ya que no todos los modos manuales marcan la distancia con respecto al automático.

En las distancias cortas se maneja muy bien el Wolder Wiam 65 

En la práctica las fotos realizadas a corta distancia, bien podríamos decir que tipo macro, es una de las cosas que más nos ha sorprendido de este terminal. Las tomas de plantas, llaves o incluso una cápsula de Nespresso, por no hablar de la toma del ticket del restaurante, dejan claro que en las distancias cortas la cámara del Wolder Wiam 65 funciona francamente bien no hay más que ver las imágenes.

Llavero rojo con llaves

En el tema del contraluz sufre como todos, aunque el sensor varía muchísimo el comportamiento a nada que te muevas milímetro arriba, milímetro abajo. El mejor ejemplo es la foto a contraluz de las rosas. Cuando enfocamos, la pantalla estaba completamente blanca porque el sol cegaba el objetivo, nos valió mover la cámara un ambos lados, arriba y abajo y al final encontramos el hueco de luz para sacar esa toma donde los rayos del sol reflejan sobre la rosa y queda una toma francamente buena.

La noche es especial

Trabajar por la noche con un teléfono móvil no es nada fácil. La receta técnica de los fabricantes para estos entornos es bastante sencilla y, por otra parte, obligada. Aumentar el tiempo de disparo con el consiguiente riesgo de que la toma salga movida y por supuesto forzar el nivel ISO hasta límites insospechados. Todos los objetivos de los móviles son muy pequeños por lo que por mucha luminosidad (número F) que tengamos, el espacio para que entre la luz es el que es.

Cámara de una pared de piedra con Wolder WIAM 65

Los resultados no son malos cuando se ven en la pantalla pero cuando los ves en una pantalla de ordenador el nivel de grano absolutamente desorbitante. En el caso que nos ocupa esto lo podemos paliar con el modo Pro, donde puedes compensar, luz y ajustar el nivel ISO a valores más normales. Es lo que hicimos en varias fotos nocturnas, donde en este modelo consigues sacar luz donde el modo automático no ve. Todo lo podéis comprobar en las foto-comparativas que hemos puesto de ejemplo en las que no se vea prácticamente nada en modo automático, siendo el modo manual el que descubre realmente la foto.

Foto de una casa de noche con Wolder WIAM 65foto de noche con Wolder WIAM 65foto nocturna con Wolder WIAM 65Foto nocturna de una casa

Con luz natural nos gustó también como se comportó cuando disparamos zonas con agua: En la primera de ellas, un estanque, enfocó perfectamente y recogió bien los colores y aunque quemó la toma un poco al fondo, normal porque el sol era abrasador.

Wolder Wiam 65 comparación de compensación de la exposición

 

Nos gustó más cuando fotografiamos el agua de un río, toma poco fácil, porque hace falta un buen enfoque al movimiento del agua con el problema de que el fondo siempre está dispuesto a volver loca a la cámara.

Resumen y conclusiones sobre la cámara del Wolder Wiam 65

En resumen podemos decir que la firma ofrece en el Wolder Wiam 65 una cámara que con el modo pro o avanzado «redescubre» sus posibilidades. Mucho más allá de la calidad que tenga, ahí estás las fotos y las tomas a escala 1:1 para verlo y juzgar, nos quedamos con la ayuda que ofrece el modo pro en las tomas nocturnas y cómo maneja en modo automático las tomas de cerca. Lo del formato RAW y más para nosotros es un regalo de cielo, no hay otra manera de decirlo. Todo ello, si se nos permite la expresión y con tintes distendidos… “en un producto español”.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.