Tres útiles funciones de Google Fotos que se deben utilizar siempre

software

Con el paso del tiempo, y las actualizaciones, la aplicación Google Fotos se ha convertido en una de las más potentes e interesantes que ofrece la compañía de Mountain View para dispositivos móviles. Existen algunas funcionalidades que son de las más usadas por utilizadas por los usuarios -y que se deben conocer siempre-, en especial si no has dado usado este desarrollo antes. Te las indicamos.

Con este trabajo se pueden gestionar las imágenes que se tienen en los dispositivo móviles, tanto en lo que se refiere  la organización como en la edición. Así, en un mismo lugar se tiene todo lo necesario para que las fotografías almacenadas siempre se encuentre omo cada usuario quiere y necesita. Además, tiene opciones adicionales, como la creación de álbumes, el poder compartir todo lo contenido en Google Fotos y, como no, el disponer de una espacio de almacenamiento ilimitado sei se dejan en automático las opciones de “subida”.

Google Fotos ya permite compartir Live Photos con cualquier dispositivo

Las tres opciones recomendadas

A continuación enumeramos las funcionalidades que son básicas conocer de Google Fotos y que son perfectas para los que no conocen en profundidad el desarrollo (y quizá alguna sorprenda a los que se consideran expertos). El caso, es que todas ellas son sencillas de implementar y, lo más importante, completamente seguras.

Copia de seguridad automática

Esta es una opción que por defecto está activa en los terminales móviles, y que cn cuento se accede a una red WiFi se comienza a realizar una copia de seguridad de las imágenes que se tiene almacenadas. Si no es así, en los Ajustes de la aplicación es posible configurar esto en el apartado Copia de seguridad y sincronizar.

Ya puedes retocar tus imágenes en Google Fotos sin miedo a perderlas

Pero hay una opción que quizá no conozcas y que permite, con una herramienta que hay en este enlace, hacer lo mismo con otros dispositivos, como por ejemplo los ordenadores (Mac o Windows). Así, si tienes fotografías anteriores a dar uso a Google Fotos, podrás guardarla de forma sencilla. Instala el desarrollo y, simplemente, sigue los pasos que aparecen en pantalla. Todo es muy sencillo.

Búsquedas sencillas

En las imágenes que se guardan en Google Fotos se almacena la información que llega desde la cámara, como la propia de la ubicación en el caso que esté activa (lo que cada vez es más recomendable). El caso es que en este desarrollo si abres una fotografía y revisa sus datos, verás estos en la parte derecha.

Google Fotos.

¿Y qué puedes hacer con ellos? Pues filtrar las búsquedas. Por ejemplo, si pulsa encima de la localización será este al aportado por el que se organización las imágenes. Otras opciones, como por ejemplo fecha u objetos visibles son de la partida. No dejes de probar todo esto, te será bastante útil.

Álbumes más atractivos

De forma automática, en Google foto se crean álbumes si se detecta que se ha estado en un lugar concreto y se han hecho muchas fotos. Esto ya es positivo debido a que permite, sin esfuerzo, que el desarrollo trabaje por el usuario. Pero, en ocasiones, se quiere crear uno propio o modificar los existentes. Y, esto no se sabe cómo hacerlo.

Google Fotos

Para conseguir esto, debes abrir el apartado Asistente, y seleccionar Nueva animación o Crear un nuevo collage. Se accede a las opciones de edición, que en Google fotos son mejores que desarrollos como Instagram, por poner un ejemplo, y ya podrás “jugar” con todas las posibilidades para conseguir el resultado deseado.

Escrito por Iván Martín