Calibra y controla en tiempo real los mAh que gasta la batería en Android

Escrito por Miguel Martínez
software

Uno de los problemas del primer mundo más famosos es la duración de las baterías de los smartphones de hoy en día. Mientras que los fabricantes se empeñan en fomentar tecnologías como la carga rápida o la carga inalámbrica, lo cierto es que muchos usuarios ansían volver al pasado y aguantar con su móvil encendido varios días sin necesidad de conectarlo a la Red eléctrica. Hoy te vamos a mostrar como funciona una aplicación que calibra y controla en tiempo real los mAh que gasta la batería en Android.

Y es que llega un momento, más o menos al cabo de los primeros 10 meses de vida de un dispositivo, que la vida de la batería en Android ( y en iOS y en Windows 10 Mobile) comienza a resentirse y mostrar síntomas de agotamiento en su ciclo de vida. Aunque estos componentes han mejorado bastante en los últimos años, es normal que con el uso las baterías se vayan desgastando.

Y precisamente para conocer el estado de la batería en Android, y poder calibrar el componente, existen en Google Play Store una aplicación que es capaz de analizar el consumo energético del samrtphone y controlar en tiempo real los mAh que gasta.

currentidget

CurrentWidget Battery Monitor

CurrentWidget Battery Monitor muestra la cantidad de corriente eléctrica que el dispositivo está “absorbiendo” de la batería o de la corriente eléctrica. Esto permite saber si nuestro smartphone está sufriendo algún tipo de problema con la batería mostrando un consumo excesivo. Además de mostrar los mAh en tiempo real en forma de widget, la aplicación también puede configurarse para avisar al usuario cuando este consumo de energía es anormal.

Cómo interpretar correctamente el consumo de batería de un smartphone Android

La aplicación lleva un completo registro de la actividad de la batería que tras su realización podrás consultar en forma de gráfica y así detectar a que horas o en que momentos el rendimiento de la batería ha presentado un comportamiento extraño.

Además gracias a esta aplicación es posible calibrar la batería en Android, ya que podemos poner a cargar nuestro teléfono móvil hasta alcanzar el total de mAh con los que cuenta nuestra batería. Tras ello debemos apagar el móvil y encenderlo para comprobar que el estado de la batería marca el 100% y presenta la totalidad de mAh que aparece en las especificaciones del terminal.

CurrentWidget: Battery Monitor
Desarrollador: RmDroider
Precio: Gratis

También te puede interesar…