Llévate aplicaciones Android en una tarjeta SD y ejecútalas en otro móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

Una de las opciones más interesantes que nos ofrecen los móviles Android es la posibilidad de disponer de una ranura para tarjetas microSD, algo que no sólo nos permite disfrutar de más almacenamiento, sino además de poder transportar datos a otros dispositivos gracias a estas tarjetas. Y con la aplicación que os traemos hoy podemos hacer algo muy interesante, llevarnos nuestras aplicaciones favoritas en la tarjeta microSD y ejecutarlas en cualquier móvil sin necesidad de instalarlas previamente, es como si lleváramos encima el sistema operativo.

El desarrollo en la escena Android es uno de los pilares del sistema operativo, la gran comunidad que lo respalda es capaz de generar por si misma contenidos tan complejos como el que os enseñamos hoy, que nos permite llevar nuestro sistema operativo en una tarjeta microSD.

Llévate tus aplicaciones Android a cualquier lugar

Se nos pueden ocurrir muchas ocasiones donde nos vendría bien poder llevarnos las aplicaciones de nuestro móvil Android encima y ejecutarlas en cualquier otro terminal.

Aplicaciones Android Space Machine

Esta aplicación se llama Space Machine y se encuentra actualmente en fase beta, un periodo en el que podemos participar libremente. Nuestro móvil debe estar rooteado para poder ejecutar esta aplicación, ya que para hacer la copia de nuestro sistema necesitamos permisos de root.

¿Quieres rootear tu Android? Aquí tienes el mejor tutorial para dar los primeros pasos

Una vez rooteado podemos hacer la copia de nuestro sistema operativo en la tarjeta microSD, con el objetivo de llevar una imagen de este y e ejecutarlo en otro móvil. Lo más interesante de esta aplicación es que si la tenemos instalada en otro móvil podemos cargar rápidamente el sistema operativo del terminal de origen desde la tarjeta microSD.

Aplicaciones Android Space Machine

Esto nos permite ejecutar las aplicaciones Android que queramos en otro móvil conservando todos nuestros datos y sin necesidad de instalarlas previamente, ya que todos los datos de perfil y de la caché de nuestro móvil se han copiado a la tarjeta. Como podéis ver en el vídeo el proceso es bastante sencillo una vez que nos hemos instalado la aplicación. Para poder descargar Space Machine primero debemos unirnos a esta comunidad de Google + desde este enlace. Una vez nos hayamos unido a la comunidad podemos ir directamente al enlace de la aplicación y hacernos beta tester.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Una vez que somos beta tester ya podemos descargar Space Machine y disfrutar de sus interesantes propiedades para que ejecutemos nuestro sistema operativo desde cualquier otro móvil con esta aplicación instalada y que también esté rooteado.

Quizás te interese:

Ya puedes descargar los mapas de Google Maps a la microSD

Cinco tarjetas microSD de 128GB que puedes comprar por menos de 30 euros