Movistar expulsa a BQ de su oferta comercial

Operadores

BQ, el fabricante español de móviles, no está pasando por buenos momentos, son conocidos por todos los problemas y las polémicas que ha protagonizado en la firma española, con una competencia cada vez más feroz, unas ventas a la baja y para rematar los despidos que algunos trabajadores que muchos percibieron como ERE encubiertos. Y como se suele decir a perro flaco todo son pulgas, porque ahora hemos conocido que los móviles de BQ ya no están disponibles en la oferta comercial de Movistar, un duro golpe para la compañía.

Aparecer en el catálogo de un gran operador y por extensión estar en sus tiendas es una de las mejores promociones que pueden recibir los teléfonos de un fabricante. En el caso de BQ, sus móviles estaban hasta ahora presentes en el catálogo de las principales operadoras, como Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar. Ahora hemos conocido que esta última ha prescindido de los terminales de BQ por razones que aún se desconocen.

Un duro golpe para BQ

BQ no se encuentra en su mejor momento ni mucho menos, los problemas se acumulan en le fabricante español, que este año nos ha dejado muchos titulares más relacionados con sus problemas corporativos que con el lanzamiento de nuevos terminales.

Por si esto fuera poco a hora sabemos que los móviles de BQ han desaparecido de la oferta comercial de Movistar, esto quiere decir que a través del operador no se podrán comprar terminales de la marca. De momento tal y como hemos conocido a través de Sabemos, ninguno de los móviles está disponible en el operador, y sólo se venderá el stock que aún quede en las tiendas de Movistar, a partir de ahí, todo es un misterio. La confirmación de este hecho llega también por parte del fabricante, que ha afirmado que ya no se encuentra en el catálogo de Movistar.

Tienda Movistar

Sin duda se trata de un golpe importante para la empresa española, que ve cómo de esta manera se queda fuera de uno de los canales de distribución más importantes en nuestro país. Las causas verdaderas de esta situación no están claras, y va a ser muy difícil conocerlas de momento, más que nada porque se puede deber a distintas razones que van desde motivos como los resultados económicos de la operación o incluso de la negociación de los contratos.

Oficinas de bq

El catálogo de operadoras del calibre de Movistar es el lugar perfecto para que un fabricante vea crecer su cuota de mercado, pero en el caso de BQ ese “privilegio” irá a parar ahora a otros fabricantes con menor peso en el mercado. En cualquier caso v2016 está siendo un año muy dificil para BQ, tanto de puertas para adentro, como en su presencia y colaboración con otras compañías de gran importancia en el mercado español como es Movistar.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sabemos


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. Artagerges 11 Sep, 16 18:07

    Bien por Movistar , ya era hora , espero que después de esta decisión las demás operadoras sigan el mismo camino que movistar.

    0
    1. Juanito 11 Sep, 16 19:13

      Tú no eres Artagerges…

      0
  2. Polonio 210 11 Sep, 16 19:02

    Me dará pena por los trabajadores , pero no por la compañía . Porque son lo peor , son unos estafadores y cuando se lo quieres hacer saber en su foro , te banean y borran los comentarios , todo muy transparente y democrático . Espero que cierren pronto , y si , soy otro estafado por bq con un ladrillo de 6 pulgadas en el fondo de un cajón .

    0
    1. Juan Carlos 11 Sep, 16 22:19

      Totalmente de acuerdo contigo

      0
  3. Ivi 11 Sep, 16 19:44

    Pues, la verdad, yo tengo muy buena experiencia con la marca. Y, si están haciendo ERES encubiertos, creo que la justicia debe actuar. Sin embargo, no les irá del todo mal si en 2015 han aumentado los beneficios… La salida de Movistar puede ser un gran golpe y esta situación puede pesar mucho a los empleados. Eso sí me preocupa.

    0
  4. buyer90 11 Sep, 16 20:15

    Podrá suponer una disminuición de ventas pero si es el precio por separarse de la mafia de Movistar…¡Enhorabuena BQ!

    Muy contento con mi X5 Plus! 😀

    0
    1. Artagerges 11 Sep, 16 20:48

      Enhorabuena a movistar , así podrán empezar a vender móviles de calidad.

      Espero que todas las demas operadoras dejen de vender BQ.

      0
      1. buyer90 12 Sep, 16 9:33

        Como por móviles de calidad te refieras a ZTE o Kazam vamos apañados…

        0
        1. Artagerges 12 Sep, 16 15:02

          Movistar traerá la serie Nubia de ZTE a España , ya quisieran los móviles de BQ tener las décima parte de calidad que la serie Nubia de ZTE.

          0
  5. José Moreno 11 Sep, 16 22:09

    Movilzona/adslzone siempre “ayuda con sus recomendaciones” a quién le paga sus nóminas y dice mentiras o media verdades de quién no pasa por caja. Parecido a lo que hacía Ausbanc y Manos Limpias con los bancos. Ya les llegará su día.
    Movistar ha caído algún mes hasta un 68% en sus ventas de terminales porque no subvenciona nada y es incapaz de competir contra el mercado libre.
    Cómo Movistar incumple con todos los fabricantes porque vende cada vez menos tiene que reducir su portafolio.
    Con Bq es más fácil porque no paga la tela que sí le pagan los otros: Samsung, Huawei,…
    Decir que Bq se ha beneficiado de las subvenciones de terminales es estúpido porque siempre ha sido fuerte en el mercado libre y nunca en operador.
    La cuota de mercado global de Bq a Julio es un 36% superior al año pasado. Luego las ventas de Bq han crecido independientemente de que en marzo de este año dejaran de vender en Movistar.
    Orange, Vodafone, Yoigo, R-Cable, Euskaltel, Jazztel, Amena han hecho más por Bq en mucho menos tiempo y liando mucho menos que los azules.
    Bq vende normalmente cada mes más que todos los teléfonos que vende Movistar.
    Manda pelotas que algunos medios traten a las empresas eapñolas que crean muchos puestos de trabajo y pagan sus impuestos en España, a diferencia de Apple y el resto de multinacionales americanas y asiáticas, peor porque no me pagan.

    0
    1. Totus Tum 12 Sep, 16 13:00

      las tonterías que hay que leer:
      “Bq vende normalmente cada mes más que todos los teléfonos que vende Movistar”
      si eres un trabajador de Bq, al menos no seas tan descarado en tus opiniones

      0
    2. Vicente Celemín Lominchar 12 Sep, 16 13:47

      Plas plas plas…Si señor aún quedan personas integras!!

      0
  6. Jose manuel garcia 11 Sep, 16 22:11

    Deberíamos apoyar mas al producto nacional que por cierto el bq es un buen teléfono.

    0
    1. Manuela la magica 11 Sep, 16 23:08

      Se deben apoyar empresas españolas que ofrezcan un buen servicio técnico y una calidad contrastada de sus productos , pero no es el caso de BQ

      0
  7. Calducho 11 Sep, 16 22:26

    Bq menuda m….. de teléfono encima el m5 te lo vendían en media Mark sin cargador solo con el cable , menudos ladrones y cutres .
    No compro más un bq

    0
  8. Valledor 11 Sep, 16 23:09

    Me alegro mucho que movistar haya expulsado a bq es algo que debió hacer hace mucho tiempo

    0
  9. Kiwa 11 Sep, 16 23:11

    BQ nunca más!!!

    0
    1. Vicente Celemín Lominchar 12 Sep, 16 13:52

      BQ. SIEMPRE Y MAS!!

      0
      1. KIWA 12 Sep, 16 15:03

        Para ti los MALATA toditos para ti.

        0
  10. Yo 12 Sep, 16 6:36

    Parece mentira que se trate así a una empresa española, que paga sus impuestos aquí, que innova aquí y que apuesta por lo nuestro.
    Es la misma historia de siempre. Se prefiere un producto que cuesta el tripe aunque sea una multinacional que a saber donde paga sus imouestos.
    Yo tengo varios dispositivos BQ y sin problemas, van de lujo y el servicio técnico responde, puede tardar un poco pq han tenido algún problema pero responde.
    Además es una compañia q genera una gran cantidad d conocimiento open source una apuesta en la que muchos creemos.
    Ánimo BQ, espero que supereis el bache y que se les vea el plumero a todos el que hace críticas que en muchos casos me parecen dirigidas a hacer mal

    0
    1. YO 12 Sep, 16 13:06

      a ver si te informas: el único fabricante que paga los impuestos fuera de España es Apple (en Irlanda), debido a su complejo entramado financiero, y por el que va a tener que pagar una multa.
      Samsung, LG, Sony, Huawei, ZTE.. todos están pagando los impuestos aquí.
      si Bq está despiendo gente, no es problema de impuestos, sino que está bien jodido por su bajada de ventas

      0
  11. Vicente Celemín Lominchar 12 Sep, 16 13:44

    Pues yo me voy a dar de baja de movistar tv premium,con dos líneas,fijo,internet…y por supuesto voy a seguir comprando móviles bq para ayudar a esta empresa española,como compro lavadoras Balay etc etc.

    0
    1. Manuela la magica 12 Sep, 16 15:06

      Pues a mi movistar ni fu ni fa , pero después de expulsar a bq confiaré más en ella y pienso contratar todo el paquete fusión , migración+tv+Internet.

      Gracias movistar.

      0