Piénsatelo dos veces antes de mojar el iPhone 7, la garantía no cubre daños por humedad

Apple

Una de las grandes novedades de los nuevos iPhone 7 es su certificación IP67, una de las más eficientes en la actualidad, y que certifica que la protección al polvo y a la humedad del iPhone 7 es importante. Por ejemplo su competencia, Samsung, ya equipa a sus dispositivos con certificación IP68, que es la máxima que ahora otorga la certificación a dispositivos móviles. Pues bien, aunque nos hagamos con uno de los nuevos terminales de Apple, entre otras razones, por su resistencia al agua, tendremos que pensarte mucho el cómo y de qué forma lo mojas, porque la garantía no cubre daños por humedad.

Con esto no queremos decir que el iPhone 7 no sea resistente al agua, todo lo contrario, sino que nos hacemos eco de las condiciones de la garantía de los nuevos terminales de Apple, donde expresamente se asegura que no están cubiertos los daños por agua.

Resistente al agua, hasta cierto punto

Como es lógico en un dispositivo de estas características, ningún teléfono nos ofrece una protección total frente al agua, sólo en diferentes profundidas y durante un determinado tiempo. En el caso concreto del iPhone 7 y 7 Plus está garantizada una inmersión en el agua de hasta un metro de profundidad durante un máximo de treinta minutos. Más allá de estos límites lo que le ocurra a nuestro nuevo iPhone es completamente responsabilidad nuestra. Porque según Apple el iPhone 7 es resistente a a salpicaduras y breves inmersiones en el agua, más allá de esto, cubierto en teoría por la protección IP67, la garantía no cubrirá daños por agua o humedad.

iPhone-7-negro-piano

Nos referimos a daños mayores que podrían producir el agua a alta presión como en una ducha o a mayores profundidades de las recomendadas. Si bien es lógico que la garantía no cubra daños de este tipo, ya que se deben al uso irresponsable del móvil, lo que sí puede inducir a error es el mensaje que publicita la firma “nacido para ser resistente al agua” que nos anima a comprar el iPhone 7 entre otras cosas por esta razón de peso.

iPhone 7 en color negro con doble cámara

Esto puede llevar a muchos usuarios a animarse a utilizar el iPhone 7 o 7 Plus en el agua con más alegría de lo normal, ignorando que la certificaciòn IP67 lo protege hasta un cierto límite y que los daños que sufra el móvil por humedad no estarán cubiertos por la garantía. Así que por el bien de nuestro bolsillo, por mucho que Apple nos asegure que el nuevo iPhone 7 es resistente al agua, lo mejor será actuar con cautela cuando esté el líquido elemnto de por medio, y rezar para que la certificación IP67 protega al iPhone en caso de mojarse accidentalmente.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Radar


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. asintal 08 Sep, 16 23:18

    ninguna marca cubre los daños por agua. yo tuve un xperia z2 y me lo comí con patatas cuando se mojo y tenia bien todas sus tapas. aunque si de lo que se trata es de criticar a Apple, entonces…

    0