La pantalla del LG V20 no consigue superar un test de caída

Escrito por Jorge Sanz
Android

El nuevo LG V20 es la apuesta de la firma coreana para revitalizar sus ventas, un tanto maltrechas desde el lanzamiento del LG G5. El nuevo terminal ha sido presentado hoy, y como es lógico no han tardado en aparecer las primeras pruebas de resistencia y de caída del nuevo terminal. El nuevo LG V20 está fabricado en una aleación de aluminio que no ha impedido que cuente con una carcasa trasera extraíble que nos permitirá intercambiar la batería con suma facilidad. Vamos a ver cómo afecta esta condición a su resistencia.

El nuevo LG V20 cuenta con una gran pantalla de 5,7 pulgadas, lo que lo convierte en un gran phablet, esta pantalla se ha puesto a prueba en un interesante test de caída, en el que podemos comprobar diferentes aspectos acerca de la construcción de este nuevo terminal de los coreanos.

Duro test de caída

El vídeo del que nos hacemos eco nos muestra en una primera parte una pequeña toma de contacto con el terminal, donde podemos ver su cámara dual, la pantalla secundaria y el gran tamaño en general de este nuevo teléfono, con sus 5,7 pulgadas. También podemos ver la carcasa trasera de aleación de aluminio, que se puede extraer para acceder a la batería. Inmediatamente después podemos acceder al test de caída, que como veis se hace sin trampa ni cartón y a plena luz del día.

batería del LG V20

No podemos imaginar un piso más adecuado para la prueba, porque no absorbe en absoluto los golpes. Primero podemos ver cómo el LG V20 cae con la pantalla boca a arriba, y aparentemente el terminal aguanta bien. La carcasa trasera extraíble aguanta perfectamente los golpes y se “eyecta” cada vez que el terminal toca el suelo, por lo que se absorben muy bien los golpes en esta zona del teléfono. Aunque como es lógico las esquinas se chafan levemente, algo que ocurre de forma bastante normal en otros móviles.

El problema viene cuando el terminal cae con la pantalla hacia abajo, un tipo de accidente que el panel de pocos terminales pueden resistir, y en el caso del LG V20 no es una excepción. Porque en la primera caída en esta posición el cristal de la pantalla se rompe completamente, aunque eso sí, sigue funcionando perfectamente. Si bien la pantalla del LG V20 no soporta bien las caídas, hay que decir que otros terminales como el S7 también se comportaron de manera similar, aunque el auténtico campeón en estas lides es el Samsung Galaxy Note 7, que después de más de 50 caídas seguía manteniendo en funcionamiento su pantalla.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Radar


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. J.K Alfonso 08 Sep, 16 0:32

    En la primera caída no sufre daños importantes. Eso si, no es tan duradero a los golpes y siempre se va la tapa trasera. Igualmente es un smartphone increíble y no creo que vayamos a tirarlo por todos lados solo por tener un certificado para caídas. Buen día

    0
  2. Anónimo 10 Sep, 16 11:57

    A una caída de 3 metros y de pantalla cualquier celular se rompe el lg v20 aguanta caídas de 1.20m no de 3m burros

    0