Comparativa del iPhone 7 frente al Samsung Galaxy S7, Huawei P9, LG G5 y muchos más

Apple

Una vez que el flamante nuevo iPhone 7 ha sido presentado ya estamos en disposición de compararlo con los actuales smartphones de gama alta, y unas características y tamaño de pantalla parecido, de 2016. Ahora que, a expensas de conocer los nuevos teléfonos de Google, ya tenemos entre nosotros todos los buques insignia de cada marca, comparamos el iPhone 7 frente al Samsung Galaxy S7, Huawei P9, LG G5, HTC 10, Sony Xperia X Performance y el Xiaomi Mi 5.

Aunque el nuevo iPhone 7 no presenta grandes novedades como así hicieron otros modelos del fabricante en el pasado, si que cuenta con interesantes nuevas características y una renovación a nivel de hardware que intentará conquistar de nuevo el corazón de los usuarios. No lo tiene nada fácil pues este año la gama alta Android, encabezada por el Samsung Galaxy S7, ha dado un salto de calidad excepcional.

De hecho, además del terminal de Samsung existen otros teléfonos que este año nos han dejado muy buenas sensaciones. Como ejemplo tenemos el equilibrado Huawei P9, el económico Xiaomi Mi 5 o el original LG G5. Tampoco nos olvidamos de las apuetsas de HTC y Sony, quienes este año han puesto gran parte de sus esfuerzos en mostrar las bondades de sus HTC 10 y Sony Xperia X Performance respectivamente.

A continuación te dejamos una tabla con la comparativa del iPhone 7 frente al Samsung Galaxy S7, Huawei P9, LG G5 y resto de gama alta Android de 2016. No obstante si no quieres “dejarte los ojos” y perderte entre tal abrumadora cantidad de datos, siempre puedes hacer uso de nuestro comparador móvil para conocer al detalle de todos los smartphones que aparecen en este artículo.

comparativa iPhone 7

Empate técnico sobre el papel

Este año sin duda ha sido el elegido por las compañías para mejorar el sistema multimedia de sus buques insignia. En esta comparativa del iPhone 7 frente a sus rivales observamos que, más allá de que todos presentan más memoria RAM y tamaño de pantalla, todos han apostado por implementar mejoras en el sistema fotográfico. El iPhone 7 no se queda atrás y, aunque las grandes novedades se encuentran en el iPhone 7 Plus, se postula como uno de los terminales con mejor cámara del mercado. Lógicamente, a falta de probar de primera mano el terminal tendremos que ver si es capaz de mejorar los resultados obtenidos por la cámara del Samsung Galaxy S7.

En términos de potencia y rendimiento, Apple asegura que el chip A10 Fusion es capaz de dejar atrás las bondades de CPUS tan consagradas como el Snapdragon 820 presente en la mayoría de teléfonos de esta comparativa o el procesador Exynos 889o de Samsung. Habrá que comprobar “in situ” la veracidad de estas palabras. Todos los terminales presentan mayor cantidad de RAM que el modelo de Apple, un teléfono que siempre a argumentado la importancia de la optimización del sistema operativo frente a la memoria RAM y con el iPhone 7 no parece cambiar de táctica.

Gafas de realidad virtual para el Samsung Galaxy S7

Por último, todos los smartphones de esta comparativa cuentan con un almacenamiento superior a los 32 GB, siendo el Xiaomi Mi 5 y el Samsung Galaxy S7 junto al LG G5  los terminales que cuentan con la compatibilidad con tarjetas MicroSD para aumentar esta capacidad.

Con todos los terminales presentando una batería similar, con diferentes tecnologías de carga rápida, finalmente el precio se antoja una variable indispensable para decidir que terminal es el que más te conviene.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez