Aplicaciones imprescindibles para estudiantes en la vuelta al cole

Android

Unos para bien, otros para mal, a otros les es indiferente, pero para todo los estudiantes estas próximas semanas serán unas de las más duras del año, teniendo que volver a hacerse a la rutina del colegio. Tras un largo verano es el momento de repasar algunas de las aplicaciones que pueden ayudar más a los estudiantes en estos días de vuelta al cole. Aplicaciones tanto para diseñar la jornada lectiva y organizar todas las materias de estudio como otras complementarias para obtener las mejores notas posibles y aprender más y mejor de la forma más cómoda.

Agenda del Estudiante

Esta app ya lo dice todo con su nombre, se trata de una heramienta imprescindible para estudiantes que quieran tener un mínimo de orden en su jornada de estudio. Esta aplicación permite programar los horarios de las clases, la programación de eventos, trabajos, tareas o recordatorios como devolver libros a la biblioteca. Podemos ver los eventos del día, la semana o el mes, así como gestionar notas que tomemos en las clases.

vuelta al cole agenda del estudiante

Agenda del Estudiante
Desarrollador: Appsbuyout Dev
Precio: Gratis

iStudiez

Esta aplicación es más o menos el equivalente de Agenda del Estudiante para iOS, con ella podemos organizar también nuestro tiempo estudiando para no olvidar ninguna clase o examen. Una de las características más interesantes es que se sincroniza con el Apple Watch para que este muestre todas las clases, exámenes y eventos en nuestra muñeca.

vuelta al cole istudiez

iStudiez Pro – Student Planner
Desarrollador: iStudiez Team
Precio: 3,49 €+

PhotoMath

Una app que nos servirá de mucha ayuda en las clases de matemáticas y en los deberes y preparación de exámenes que tengamos que hacer en esta materia. PhotoMath nos permite escanear fórmulas matemáticas escritas incluso a mano alzada, reconocerlas y después desvelarnos la solución. Y todo ello no sin antes aprender cómo se ha llegado a la solución para que aprendamos algo de ello.

vuelta al cole photomath

Photomath - Cámara calculadora
Desarrollador: Photomath, Inc.
Precio: Gratis
Photomath - Calculadora con cámara

Tiny Scanner Scan Doc to PDF

Una herramienta imprescindible para estudiantes. Convierte a nuestro teléfono en un escáner de bolsillo. Con Tiny Scanner podemos convertir cualquier documento físico en un archivo PDF haciendo una fotografía. El uso es muy sencillo y las opciones de edición son enormes, pudiendo recortar, rotar y modificar numerosos aspectos de la imagen obtenida. De esta forma será más fácil que nunca copiar los apuntes de nuestros compañeros.

vuelta al cole tiny scanner

Tiny Scanner : Scan Doc to PDF
Desarrollador: Appxy
Precio: Gratis+

Duolingo

Aplicación ideal para aprender idiomas, y como no, para apoyar nuestras clases de Inglés, Francés o cualquier otra lengua que estemos aprendiendo. Es una herramienta indispensable para mejorar nuestra forma de conocer nuevos idiomas, y sobre todo hacerlo mientras nos divertimos con nuestro teléfono.

vuelta al cole duolingo

Duolingo - idiomas gratis
Desarrollador: Duolingo
Precio: Gratis+
Duolingo
Desarrollador: Duolingo
Precio: Gratis+
Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Victoria 07 Oct, 16 22:55

    Hoy en día los alumnos de educación secundaria cargan entre 6 y 11 kilos en sus mochilas, lo cual es perjudicial para su salud. Las apps son una excelente forma de reducir el peso y evitar lesiones en la espalda. Formo parte de un equipo de que desarrolla apps, entre ellas un diccionario: http://www.vidalingua.com/ Lo dejo entre los comentarios por si les interesa mirarlo. Un abrazo, Victoria

    0