Facebook permitirá reproducir vídeos verticales en iOS y Android

Android

El vídeo vertical es probablemente uno de los formatos más controvertidos en internet, ya que aunque se puede disfrutar perfectamente desde nuestros móviles gracias a la facilidad con la que podemos girar la pantalla, no son bienvenidos en otras plataformas donde el visionado normalmente es horizontal. Algo que ocurre por ejemplo en la versión móvil de Facebook, que recorta los vídeos verticales para que puedan ser vistos de una forma horizontal. Algo que podría tener los días contados.

Facebook es la mayor red social del mundo, pero últimamente está teniendo que adoptar opciones “prestadas” de otras redes que han aumentado su popularidad en los últimos años, como es el caso de Snapchat. La última de ellas sería la reproducción de vídeos en formato vertical.

Los vídeos verticales en Facebook llegarán pronto

Al menos eso es lo que se desprende de la información de la que nos hacemos eco, y que proviene directamente de declaraciones de un integrante de la red social, donde asegura que va a llegar una actualización a iOS y Android que permitirá reproducir los vídeos de esta forma vertical completamente en esta versión móvil, algo que hasta ahora no era posible.

iconos facebook y whastapp

Según este integrante del equipo de Facebook “Sabemos que la gente disfruta más experiencias inmersivas en Facebook, por eso estamos comenzando a mostrar una mayor porción de cada vídeo vertical en el Feed de noticias de la versión móvil”. Sin duda se trata de toda una declaración de intenciones por parte de Facebook respecto de los planes de actualizaciones que está utilizando en la versión móvil de Facebook.  Ahora los vídeos verticales que se recortaban en una relación de aspecto 1:1 se mostrarán en un aspecto 2:3.

La publicidad está detrás de este cambio

Parece ser que los anunciantes son los que están detrás de este cambio, o más bien, el deseo de Facebook de que la plataforma sea más atractiva para estos a la hora de reproducir sus contenidos. La publicidad es una parte esencial del negocio como es lógico, y por esta razón la introducción de la reproducción vertical obedece principalmente a estos intereses.

App Facebook android

Para los anunciantes, cuando se utiliza el teléfono de forma vertical es mejor que se muestren estos vídeos en ese formato, porque hasta ahora con el recorte que se hacía de ellos existían muchas distracciones alrededor, que ahora con el soporte del vídeo vertical desaparecerían. En cualquier caso desde la red social ya han tomado esta decisión y la llegada de una actualización a iOS y Android que permita la reproducción completa de vídeos verticales es inminente.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia