¿No has cambiado la contraseña de Dropbox desde 2012? Pues tendrás que hacerlo

Escrito por Iván Martín
software

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox es uno de los más utilizados a nivel mundial, ya que ofrece opciones avanzadas que le hace ser completo y, también, se integra a la perfección con los diferentes terminales que tienen los usuarios. Pues bien, por motivos de seguridad si hace mucho que no cambias la contraseña de tu cuenta, vas a tener que hacerlo.

Concretamente, lo que ocurre afecta a los usuarios que no han modificado su clave de acceso desde mediados del año 2012, por lo que si eres uno de los afectados cuando accedas a tu cuenta recibirás un mensaje de advertencia en el que se indica que debes modificar tu contraseña para Dropbox. Eso sí, no debe cundir el pánico, ya que desde la propia compañía se indica que lo que ocurre es debido a prevenir posible fallos, no a que se tenga constancia de accesos no deseados o pérdida de datos por su parte.

iOS-seguridad-iPhone

Si se ha explicado que la motivación principal para hacer esto es debida al problema que en el año antes mencionado ocurrió con LinkedIn, donde millones de datos de cuentas fueron conseguidos por los hackers y hecho públicos -y se ha detectado que todavía se da uso a esta información por parte de estos-. Y, como muchos usuarios utilizan la misma clave en Dropbox y no la cambiaron en su momento, se ha decidido por parte del servicio de almacenamiento que lo mejor es “obligar” a estos a realizar el cambio para que la seguridad que se tiene sea siempre la máxima.

Sincroniza las fotos y vídeos de Android automáticamente con Dropbox

Acceso a un empleado

Esto ha sido lo que realmente ha hecho que se dé el paso por parte de Dropbox, ya que se ha conocido que uno de los trabajadores de la compañía se vio afectado y, por lo tanto, como opción para potenciar la seguridad de la plataforma se ha decidido que desde el día de hoy se comience con el proceso de petición de cambio de contraseña para el servicio, si es que este no se realizó en su momento. La verdad, es que la posibilidad de establecer dos pasos de seguridad para el uso de la plataforma está contemplada y, por ello, lo mejor es darle uso.

Dropbox para Android.

Cómo escuchar las canciones alojadas en Dropbox con tu iPhone (sin gastar datos)

Se como fuere es una buena noticia que siempre se den pasos por parte de los servicios en la nube para aumentar la seguridad al utilizarlos (lo que mejora la confianza en ellos, algo clave para que sean cada vez más los usuarios que los usan). Y, en este caso concreto de Dropbox, es mucho mejor prevenir que lamentarse y, por lo tanto, cuando aparezca el mensaje no lo dejes pasar y realiza el cambio para que tus datos estén lo más seguros posible.

Fuente > Dropbox