MIUI 8 Global estable ya está disponible para descargar

Android

Los últimos meses habíamos especulado mucho con la fecha de lanzamiento de la versión final de MIUI 8 para los terminales Xiaomi. Tras un retraso de varios días, ya está disponible la versión global y estable de MIUI 8, más o menos tres meses después de haber sido presentado junto al gran Xiaomi Mi Max. Esta nueva versión supone un gran salto respecto de su predecesora e incluye multitud de novedades que vamos a repasar a continuación.

Semanas atrás se había especulado con una nueva fecha de lanzamiento de este MIUI 8, que se retrasaría hasta la próxima semana, pero finalmente no ha sido así y ya está disponible para descargar MIUI 8 global estable.

MIUI 8 global disponible la próxima semana

Una vez terminado el trabajo realizado por los beta tester para pulir y optimizar lo mejor posible la capa de los chinos, es el momento del lanzamiento global de la nueva versión de MIUI. Esta irá llegando poco a poco a los siguientes móviles de Xiaomi: Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 2, Redmi Note 3G, Redmi Note 4G, Redmi Note Prime, Redmi 3, Redmi 3S/Prime, Mi 2/2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4i, Mi 5, Mi Note, Mi Max 32GB.

MIUI 8 arte

Aunque de momento hoy recibirán la actualización sólo los Redmi 1S, Mi 2/2S, Mi 4i, Redmi Note 3G y Redmi Note 4G, mientras que el resto de modelos la irán recibiendo de forma progresiva.

¿Qué novedades ofrece MIUI 8?

El nuevo MIUI 8 llegará con muchas novedades, como por ejemplo con un nuevo sistema de ahorro de energía, es más seguro y capaz de detectar los mensajes que sean fraudulentos e incluye entre sus principales novedades, según se ha conocido en diferentes filtraciones la multiventana integrada en multitarea, permitiendo dividir la pantalla para usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

También se añade el conocido como “Wallpaper Carrousel“, un sistema que nos colocará una imagen diferente en la pantalla de bloqueo cada día y que aprovechará al máximo el nuevo editor fotográfico del sistema operativo. La aplicación de Notas de MIUI sufrirá un completo lavado de cara, así como la calculadora del sistema.

Si sois usuarios de un terminal Redmi 1S, Mi 2/2S, Mi 4i, Redmi Note 3G  Redmi Note 4G de Xiaomi permanecer muy atentos a la actualización de sistema porque seguramente desde hoy comenzaréis a recibir esta nueva versión MIUI 8 global estable. Finalmente no ha llegado tan tarde como algunos vaticinaban, a partir de ahora nos tocará pensar ya en el nuevo MIUI 9 y en todas las novedades que nos ofrecerá.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina