Test de velocidad de almacenamiento del Samsung Galaxy Note 7

Escrito por Jorge Sanz
Android

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 fue presentado hace apenas un par de semanas, y como es lógico durante estos días posteriores se están sucediendo todo tipo de test que ponen a prueba diferentes aspectos del nuevo buque insignia de los coreanos. Ahora una nueva prueba mide la velocidad de almacenamiento del Samsung Galaxy Note 7, o lo que es lo mismo, cómo de rápido es capaz de escribir y leer en su almacenamiento interno la nueva bestia de Samsung que ya es el líder indiscutible de su categoría.

Uno de los aspectos más importantes que podemos comprobar con esta prueba es la velocidad de su memoria UFS 2.0 que se lleva instalando desde el Galaxy S6 y que difiere de la memoria eMMC que suelen montar la mayoría de teléfonos del mercado.

 

Lectura secuencial del Galaxy Note 7 en MB/s

Esta prueba se hizo con el lector de tarjetas del Note 7 y con una microSD Transcend de 32GB Clase 10 UHS-I reproduciendo archivos multimedia, los resultados ofrecen una velocidad de lectura del note 7 de 80 megas por segundo, lo que está bastante bien y mejora bastante los resultados del Note 5.

Samsung Galaxy Note 7 test de almacenamiento

Escritura secuencial en MB/s

En este apartado se mide la velocidad de escritura de archivos de gran tamaño, donde el Galaxy Note 7 obtiene un resultado similar aunque inferior al de los Note 5 y S7 Edge, que cuentan con 32GB de almacenamiento. Esta diferencia puede deberse a que el Note 7 cuenta con el doble de almacenamiento, en total 64GB.

Samsung Galaxy Note 7 test de almacenamiento

Lectura aleatoria

Este tipo de lectura es la que hace el terminal de forma aleatoria cuando se están manipulando aplicaciones, mientras que un archivo multimedia se lee de principio a fin, en esta ocasión hablamos de aquella lectura aleatoria de archivos que necesita ejecutar una aplicación bajo demanda del usuario.

Samsung Galaxy Note 7 test de almacenamiento

Aquí el Note 5 sigue siendo más rápido, bastante más que el Galaxy Note 7, hasta un tercio más rápido, mientras que en la lectura desde el lector de tarjetas microSD la igualdad con el S7 Edge es prácticamente total, siendo ligeramente más rápida la lectura del Samsung Galaxy Note 7.

Escritura aleatoria

Como bien indica el nombre de esta prueba se trata de la acción inversa. Y en ella el Note 7 vuelve a ser el tercero en discordia, aunque esta vez con menos diferencia respecto del primero que en las anteriores pruebas.

Samsung Galaxy Note 7 test de almacenamiento

En la escritura aleatoria con la tarjeta microSD el Note 7 es ligeramente más lento que el S7 Edge, aunque por un margen muy estrecho.

Fuente > GSMArena