Así funciona el envío de mensajes de voz en Google Allo

Android

Si hace unos días Google liberó su app de videoconferencia Duo, que se ha convertido rápidamente en una de las más descargadas de la historia de los de Mountain View, Google Allo sigue preparando su futuro desembarco con las tiendas digitales. La app de Google que se presentó junto a Duo está enfocada completamente a la mensajería instantánea, y podría convertirse en un duro rival para WhatsApp, aunque de momento les dista nada menos que cientos de millones de usuarios, hoy hemos conocido que el envío de notas de voz de Google Allo funciona de forma muy similar a la de WhatsApp.

Google Allo será la apuesta de los de Mountain View por una aplicación de mensajería capaz de hacerse un hueco entre alternativas tan consolidadas como la de WhatsApp, y sustituyendo a Hangouts como principal herramienta de comunicación de la firma.

Así es el envío de mensajes de voz en Google Allo

Estos días estamos conociendo bastantes detalles de esta nueva aplicación de Google que no sabemos si también tendrá en su sencillo uso, como en el caso de Duo, su arma secreta para conquistar a unos usuarios que están más que acostumbrados a comunicarse con WhatsApp. En esta ocasión hemos conocido cómo funcionan los mensajes de voz, una característica básica en cualquier app de este tipo y que no falta en Allo. Como se puede ver en el Gif animado, el procedimiento es muy sencillo, tanto que se parece extraordinariamente al que utilizamos en WhatsApp para la misma acción.

No hay más que ver la comparativa de ambos procedimientos para comprobar que son muy parecidos entre sí. De hecho el gesto de deslizar hacia la izquierda para cancelar es prácticamente calcado de WhatsApp, e incluso la ubicación de los iconos en Google Allo es muy similar a la de la app de Facebook. Se podría pensar que Google copia en este aspecto a WhatsApp, perfectamente, pero tampoco se nos ocurre una mejor forma de resolver este proceso.

Parece que Google Allo tendrá como pilar fundamental la sencillez en su manejo, la misma fórmula del reciente éxito de Duo, que con una interfaz mínima junto con un funcionamiento extremadamente fluido ha conseguido ya conquistar a millones de usuarios en sólo una semana. La inminente llegada de Android 7.0 Nougat y de Duo la semana pasada nos hacen pensar que Allo dejará su situación de registro previo en la Play Store muy pronto, quizás esta próxima semana, esperaremos acontecimientos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police