Asigna diferentes idiomas a distintas aplicaciones en un mismo teléfono

Escrito por Jorge Sanz
Android

La elección del idioma en un móvil es una de las primeras decisiones que debemos tomar cuando lo configuramos. Se trata de un tema ya superado con decenas de idiomas para elegir a nuestra disposición, aunque luego en el uso día a día del teléfono nos encontramos con algunas situaciones que nos son sencillas aplicar o llevar a cabo. Una de ellas es cuando queremos que distintas aplicaciones utilicen diferentes idiomas, sin duda se trata de un caso excepcional pero que para muchas personas bilingües puede ser de gran utilidad, o simplemente para practicar cualquier idioma con una determinada aplicación.

Menos mal que hoy existen aplicaciones y complementos de todo tipo que tienen soluciones para cualquier tipo de problema o función que queramos implementar en nuestro móvil, una de ellas es la que os traemos hoy, y que nos permite asignar diferentes idiomas a distintas aplicaciones en un mismo teléfono.

Varios idiomas en un mismo teléfono

Gracias a la aplicación que os traemos hoy es posible hacer esto de una forma muy sencilla. Se trata de un complemento de Xposed que nos permite asignar un idioma distinto a cada aplicación del teléfono. Para ello lo primero que debemos hacer es instalar el módulo Xposed en nuestro teléfono, algo que vamos a poder hacer de forma sencilla siguiendo este tutorial.

Una vez instalado el módulo de Xposed sólo tenemos que buscar el complemento App Locale para poder disfrutar de multitud de idiomas en diferentes aplicaciones de nuestro teléfono.

app locale modulo idiomas

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo, ya que sólo tenemos que ejecutarla y elegir de la lista de aplicaciones de nuestro teléfono el idioma que queremos como predeterminado en cada una de ellas.

app locale modulo idiomas

Esto nos permite por ejemplo tener todas las aplicaciones del móvil en nuestro idioma nativo, pero escoger de esta lista cualquier otra y ponerlo en el idioma que queramos, ya sea porque hablamos más de un idioma o porque simplemente queremos practicar y conocer otros de esta forma, como aquel que dice para no perder práctica. El módulo de Xposed App Locale lo podemos descargar desde la siguiente dirección en el repositorio de Xposed.

Descargar módulo Xposed App Locale

app locale modulo idiomas

Aunque también tenemos la posibilidad de hacerlo desde el propio Google Play, donde también está presente este complemento. Todo es posible en Android, incluso una aplicación para un caso tan específico como este que permite que convivan diferentes idiomas en un sólo teléfono.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > Wonderhowto