Google Street View se actualiza y mejora su experiencia de uso

software

El desarrollo Google Street View es uno de los que tiene la compañía de Mountain View que, sin ser especialmente conocidos, resulta clave a la hora de dar uso a aplicación como Maps (aunque dispone de la suya propia). El caso es que este trabajo ha recibido una nueva actualización que es especialmente importante en los dispositivos móviles.

El uso de Google Street View resulta un complemento perfecto para visitar de forma virtual lugares a los que, al menos de momento, no es posible ir físicamente. Proporcionando la tecnología necesaria, se muestran imágenes en 360 grados en la pantallas de ordenadores y dispositivos como teléfonos y tablets. Pues bien, para estos últimos se han incluido nuevas mejoras para optimizar su funcionamiento -y, lo cierto, es que esto era bastante necesario-.

street-view

Lo más interesante es que, gracias a la nueva versión del desarrollo, la cantidad de frames por segundo que se puede ver en la pantalla es mucho mayor, por lo que las animaciones e imágenes -tanto en estático como en movimiento- se muestran de una firma mucho más fluida y precisa. Así, por poner un ejemplo, los edificios que tiene ángulos redondeados muestran acabados mucho mejores, y las imágenes en 360 grados también ahora ofrecen una fluidez mayor al utilizarlas. Esto se consigue por la mejor optimización de WebGL a la hora de realizar el renderizado de las imágenes.

Google Maps nos dirá qué zona es la mejor para aparcar

Más de Google Street View

Pero aquí no acaban las novedades que llegan con la última actualización de Google Street View. También el seguimiento del movimiento cuando se utiliza el desarrollo en dispositivos móviles se ve favorecido. Aparte de mejorar los textos de información que aparecen en pantalla, cuando se sigue una dirección desde el teléfono utilizando este trabajo ahora aparece una “X” en el lugar en el que se ha realizado la toma estática y, por lo tanto, se conoce cuándo se da el siguiente salto en la ruta virtual.

Interfaz Google Street View

Por fin podrás configurar múltiples destinos en Google Maps para Android

Sea como fuere, ya sea utilizando Google Street View de forma autónoma o integrado en Maps, la calidad de lo que se muestra en la pantalla a la hora de ver de forma realista un lugar (como por ejemplo una dirección en los mapas), es mucho mejor. Así, la experiencia de uso del desarrollo es más satisfactoria y no se tiene la sensación de falta de potencia del terminal móvil. Desde Play Store llega la nueva iteración, por lo que no tienes más que esperar que esto ocurra.

Google Street View
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Iván Martín