Se anuncian novedades para Google Duo: soporte para llamadas de voz

software

Una vez que la aplicación Google Duo ya es oficial y es posible instalarla (y activarla) en España, se acaba de conocer que en no mucho tiempo este desarrollo tendrá una nueva opción. Esta seguro que es positiva para más de uno, ya que su utilidad es grande: nos referimos a las llamadas de voz utilizando para ello la conexión a Internet.

Lo cierto es que resultaba algo sorprendente que Google Duo no ofreciera esta opción desde un principio, ya que siendo posible realizar acciones que incluyen vídeo y audio, no se entendía muy bien que no se pudiera trabajar sólo con la segunda posibilidad. Ciertamente, el desarrollo llega como una opción en el segmento de las videoconferencias, pero se ha conocido por parte de uno de los directivos de la compañía de Mountain View (Amit Fulay) que una actualización permitirá hacer llamadas de voz. Así, se ampliarán sus horizontes.

Duo, las videollamadas de Google ya están activas en España

De esta forma, la aplicación que ofrece una excelente calidad a la hora de realizar videoconferencia, lo que se debe en gran parte al buen escalado que realiza según es la velocidad de conexión que se tiene, ofrecerá una posibilidad más que le permitirá competir con más desarrollos, como por ejemplo Skype. Además, si como todo apunta la sinergia de Google Duo con Allo existe, hablamos de un conjunto de lo más interesante.

Interfaz de Google Duo

Posible implementación

Esto es algo de lo que no se ha hablado, y que en lo referente a la interfaz no tendrá problema alguno ya que simplemente será cambiar iconos o añadir alguno adicional en un lugar en el que no “manche” en exceso. Pero, eso sí, veremos si Google Duo permite hacer llamadas de voz de forma independiente o sólo cuando la conexión a Internet que se tenga no sea de una calidad adecuada para incluir también imágenes (es decir, ¿será independiente la nueva posibilidad o llega asociada?). Habrá que estar pendientes.

App de videollamada para Google Allo

Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea inteligente para competir con WhatsApp

La pena es que, por el momento, no se tiene más datos respecto a cuándo llegará la actualización de Google Duo que incluye la posibilidad de realizar llamadas de voz y, tampoco, si será esta la única novedad de importancia que se tiene en el horizonte a corto plazo. Lo que sí está claro que desde Mountain View se ha decido apostar por este trabajo y Allo, para de una vez por todas disponer de aplicaciones en el segmento de la mensajería y las llamadas con una buena penetración en el mercado.

Escrito por Iván Martín

Fuente > Google+