Recogen firmas para que reemplacen los LG G4 que sufren reinicios aleatorios

Android

Los usuarios del LG G4 se están reuniendo para pedir a la firma coreana que reemplace completamente sus LG G4 en el caso cada vez más común de que este terminal ofrezca algunos de los graves fallos que estos están sufriendo con el buque insignia de 2015. Hasta Change.org ha llegado una recogida de firmas que demanda a la firma hacer frente al creciente número de usuarios que están experimentando el bootloop del LG G4 reemplazando completamente los terminales afectados por uno completamente nuevo de las mismas o mejores características.

El pasado mes de enero nos hacíamos eco de la respuesta de LG a un grave problema que estaban sufriendo los usuarios del LG G4 y que consistía en un bootloop que imposibilita poder iniciar el teléfono, entrando este en un bucle interminable que lo impide.

Ya por entonces LG reconoció el fallo que se debía en algunos casos a un mal contacto entre componentes de la placa y que se haría cargo de todos los LG G4 quedando cubiertos por la garantía. Seis meses después los afectados por este problema se están reuniendo para pedir a LG un programa de reemplazo de estos LG G4 ya que según estos usuarios LG no está cumpliendo los términos de la garantía.

Piden un programa específico de reemplazo de los LG G4

Las variantes afectadas en multitud de regiones e independientemente de la operadora a la que pertenezcan por este problema son las H810, H812, H815 y H818. Según la campaña de recogida de firmas hay algunos usuarios que han visto cómo los términos de garantía no se han cumplido adecuadamente. Se han llegado a recoger casos de hasta tres cambios de placa, e incluso según estos afectados LG ha ofrecido dinero a precio de móvil usado con la intención de eliminar la garantía del LG G4.

recogida de firmas LG G4

Parece que todos los cambios realizados hasta ahora por LG en el terreno del hardware para poder resolver este problema no han funcionado, ya que según los afectados las placas con referencia 5XX y 6XX siguen fallando de la misma forma que en los LG G4 originales. La petición por parte de estos usuarios a LG es clara, quieren que la firma fabrique nuevas placas que subsanen estos problemas de bootloop.

Colores del LG G4

Y que en su defecto suministren un teléfono del mismo nivel o características del LG G4 y nunca inferiores, como los LG G3 que según estos usuarios se están ofreciendo. Para poder firmar la petición, que ya tiene un gran porcentaje de las firmas estipuladas como objetivo recogidas y respaldo en la redes sociales, tenéis que entrar en este enlace o a través de esta otra alternativa. Como es lógico todos estos problemas no tienen porqué ser extensivos a todos los usuarios del LG G4, pero sí existen ya varios miles de afectados por este problema.

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Carlos 16 Ago, 16 16:35

    Muchas gracias por colaborar con difundir el Change.org

    Firmar compañeros!

    Después de pagar un gama alta, ni deberíamos tener quedarnos sin garantías, ñor mala construcción, después de agotar los 24 meses legales.

    Salud2 y gracias a movil zona por difundir!

    0
  2. Miguel Ángel 16 Ago, 16 17:58

    Haber si nos hacen caso estos de LG que vergüenza unos terminales de alta gama con estos problemas,lo suyo que lo solucionen con uno nuevo o superior ….

    0
  3. nenn 16 Ago, 16 18:55

    A mi me cambiaron la placa en un plazo de una semana sin problema, pero nunca se sabe cuando volvera a petar, tambien me cambiaron la pantalla por el efecto fantasma, muy contento con el tramite y tiempo de reparación. Me pregunto si otras marcas tambien tardan una semana en arreglartelo, sin contar apple claro.

    0
    1. Anonimo 16 Ago, 16 21:30

      Apple esas cosas las reconoce y cambian sin problema, el jueves se llevaron mi iPhone 6 Plus de casa por un fallo de fabricación en la cámara y hoy martes lo he recibido en casa, contando que a sido el finde semana por medio y el lunes festivo
      No puedo decir lo mismo de otras marcas tengo un Samsung Galaxy s3 afectado por la muerte súbita fallo de fabricación que Samsung Sr lavo las manos dejando colgados a un montón de usuarios

      0
    2. Jonatas 18 Ago, 16 11:41

      Yo estoy a punto de llevarlo para que cambien la pantalla. Contacto con la operadora o directamente con LG? La garantía cubre este reparo no?

      0
  4. Carlos 16 Ago, 16 22:05

    Pensar que elbfallo es general y mundial, y que se están reparando terminales por 3a vez
    Cuando s termine la garantía de 24 meses, que?

    Lg debería cambiar el terminal entero, o poner una placa cin nuevo diseño o dar un v10 no cambiar placas que también van a fallar seguro en un tiempo de uso limitado.

    0
  5. Afectada 17 Ago, 16 11:54

    Que dan G3? Es es mentira.

    Yo tuve un par de reparaciones y aunque en un principio me enfade (aunque todo fue rápido y muy bien resuelto), me dieron un móvil nuevo que funciona perfecto, en ningún caso un G3, tampoco es cuestión de mentir para desprestigiarlos…

    Yo repetiré porque es el primer problema genérico que tienen y responden genial, G5 a la vista cuando baje algo de precio

    0
  6. Anónimo 17 Ago, 16 15:59

    Sale Firma tiene que responde asi tal cual lo dicen tienen que hacerce cargo de la muerte subita, de movida me uno y firmo.- !!!!

    0
  7. Evaristo Sanson 17 Ago, 16 16:02

    De movida me uno a la firma, es una verguenza que una enpresa de esa magnitud y ante tantos sucesos responda a un cambio de placa, tiene que ser cambio del terminal completo !!!

    0
  8. Hamza 17 Ago, 16 16:53

    Ese mismo problema afectó a muchas decenas de miles de LG G3 hasta hoy en día no se resolvió con éste terminal.

    0
  9. Anónimo 29 Ago, 16 3:17

    pesimo celular, el peor en la historia

    0
  10. Anónimo 08 Sep, 16 19:13

    Me acaba de pasar lo mismo, me comunique a lg México y memandaron al carajo.

    0
  11. Oswaldo García 08 Sep, 16 19:17

    Me acaba de pasar lo mismo hace algunos dias con mi LG G4, tengo el telefono hace un año y dos meses y como la garantia es de un año me mandaron al carajo los de lg México. No se me hace justo pagar por un telefono que prcticamente es desechable. Espero le den solución a esto, por lo pronto no vuelvo a comprar un elular de esta marca.

    0
    1. Mario Cruz 15 Sep, 16 12:02

      Estoy en las mismas y lg no hace nada.

      0
  12. Juan Pedro 23 Sep, 16 15:52

    Donde firmoo???

    0
  13. pedro antonio gonzalez 12 Oct, 16 20:16

    hola que tal ?, e tenido estos problemas en los dos celulares que poseo de lg g4 , en ambos la garantía ya no me cubre pues venció , que hacer con lg , adonde reclamo ?

    0