Cómo traspasar tu cuenta de Pokémon GO a tu nuevo smartphone

Móviles

El efecto Pokémon GO supera el límite de lo conocido. De hecho, se ha convertido en todo un fenómeno social. El interés por este videojuego hace que el usuario tenga serias dudas ante un cambio de smartphone, sea por un motivo forzado o no. ¿Se pierden los logros realizados en Pokémon GO al cambiar de smartphone? Por suerte para muchos, no. Es posible seguir disfrutando del mismo punto en el que dejamos la partida en un nuestro nuevo smartphone. Los pasos a seguir para ello son así de sencillos.

En los tiempos que corren no es tan raro cambiar de móvil con asiduidad o reemplazarlo por pérdida o robo. Del mismo modo, la fragilidad de éstos es otro motivo de cambio por otro. Una caída al suelo, o peor, una inmersión en agua, y el teléfono puede quedar inservible. Ante este tipo de situaciones el peor de los presentimientos es perder la información privada almacenada en éstos. Por suerte, existen servicios y aplicaciones para realizar copias de seguridad para fotos vídeos e incluso datos personales. Pero, ¿qué sucede en casos tan particulares tales como videojuegos? ¿Alguien ha dicho Pokémon GO?Monstruos de Pokémon GO

Pokémon GO se actualiza nuevamente y éstos son los cambios

Sí, se puede

Son muchas horas las que un jugador de Pokémon GO puede dedicar para capturar los pokémon registrados en la Pokédex. Muchas horas de ejercicio físico e incluso sacrificio personal. ¿Qué pasa si pierdo mi móvil? ¿Pierdo todo lo ganado? ¿Tendré que empezar de nuevo la partida? Seguro que son las primeras preguntas que se te vienen a la cabeza. Y es que el interés que ha acaparado este juego basado en la realidad virtual sobrepasa lo imaginable.

PokéMesh, nuevo mapa que localiza los Pokémon tras la actualización de Pokémon GO

Por suerte, las conexiones a Internet de Pokémon GO y la centralización de los datos en los servidores de la compañía son positivos en este aspecto. Como si de una copia de seguridad en la nube se tratase, Pokémon GO puede sincronizarse en cualquier dispositivo a través de nuestra cuenta personal. Dependiendo del método de registro inicial, los pasos a seguir son distintos, aunque igual de sencillos.Inicio de sesión en Pokémon GO

Así es el sistema para encontrar Pokémon que preparan para Pokémon GO

Traspaso de la cuenta Pokémon GO al nuevo móvil

Así pues, si cambias de smartphone no sufras puesto que no perderás tus avances en Pokémon GO. Tan solo tendrás que seguir estos pasos en tu nuevo smartphone:

Si te registraste con tu cuenta de Google, una vez instalado de nuevo Pokémon GO en el nuevo smartphone tan solo tendremos que pulsar sobre el icono de registrarse con Google. Automáticamente acederemos al juego de nuevo, en el punto de partida que lo dejásemos en el anterior smartphone.Log out de Pokémon GO

¿Está Niantic eliminando Poképaradas de Pokémon GO?

Si por el contrario create inicialmente tu cuenta a través de la opción club de entrenadores Pokémon, tendrás que hacer lo propio. Pulsar en el botón naranja que da acceso al registro por esta vía. La diferencia es que en la siguiente pantalla tan solo tendrás que pulsar en iniciar sesión, previa introducción de tu nombre de usuario y contraseña.

Asimismo, cabe la posibilidad de que accidentalmente hayas registrado una nueva cuenta, sea la via que sea, por despiste. En ese caso inicial Pokémon GO y dirígete al menú de opciones, pulsando la pokebola que aparece en pantalla. Entre las opciones figurará la de salir de tu cuenta. Con este paso podrás de nuevo autentificarte, esta vez sí, con los datos de tu cuenta principal.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Central