Como viene siendo norma, cada lanzamiento de un nuevo Samsung Galaxy pasa por el laboratorio de DisplayMate para analizar su pantalla. En el caso del Samsung Galaxy Note 7 no ha sido una excepción. Lo mismo que la valoración realizada por los técnicos. Y es que según el análisis de los especialistas de la compañía, en phablet surcoreano se alza por encima de cualquier alternativa de mercado. El análisis determina que como el equipo con la mejor pantalla.
Los resultados ofrecidos por los paneles OLED, así como sus beneficios, empiezan a ganar la batalla a los display LCD. De hecho, cada vez existe un mayor número de smartphones que equipan pantallas de origen orgánico en detrimento de las TFT. En este terreno Samsung, como precursor de los paneles Super AMOLED, se alza como el fabricante de referencia. Dado su estatus, sus modelos más destacados son los encargados de lucir las pantallas más avanzadas en este terreno. Una tendencia que DisplayMate entra a valorar cada vez que los surcoreanos lanzan un nuevo modelo.
Samsung Galaxy Note 7, nuevo rey para DisplayMate
Lo han hecho con cada versión del Galaxy S. También con los modelos más destacados del mercado y el Samsung Galaxy Note 7 no escapa de los laboratorios de DisplayMate. Lo cierto es que como cabría esperar, los especialistas de la firma han valorado la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 como la mejor del mercado actualmente. Un veredicto un tanto esperable. Y es que el phablet cuenta con una evolución del panel Super AMOLED curvo incluido en el Samsung Galaxy S7 Edge.
Precisión del color
¿Y qué puntos ha destacado DisplayMate para determinar que la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 es la más completa actualmente? Tomando como base el anterior estudio del Galaxy S7 Edge, el display del Samsung Galaxy Note 7 presenta los mismos puntos fuertes, además de otras tantas mejoras detectadas. Las principales se centran en la nitidez de imagen debido a su resolución y al tipo de matriz. No obstante, también en lo que a la precisión del color se refiere. A este respecto DisplayMate ha resaltado la introducción de tecnologías propias de las pantallas de televisores 4K, así como el filtro dinámico HDR para la reproducción de vídeo.
Igualmente relativo al color, DisplayMate ha entrado en materia. Lo ha hecho con el análisis de los distintos perfiles de color disponibles en el Samsung Galaxy Note 7. El usuario tiene capacidad para personalizar el tono del color deseado a través de una serie de ajustes del display. Pues bien, la lectura viene a ser similar. Cada uno de los cuatro modos de pantalla muestran con suma precisión el color.
La pantalla más brillante
Otro de los puntos de interés del análisis se centran en el alto nivel de brillo alcanzado por el panel del Samsung Galaxy Note 7. En esta ocasión los estudios determinan que el nivel medio es de 520 nits. No obstante, en modo automático destaca sobremanera los 1.024 nits de brillo logrados por el panel del phablet. Este valor es incluso superior al alcanzado por el Samsung Galaxy S7 y cualquier otro panel montado en smartphones. Esta característica hace del Samsung Galaxy Note 7 un equipo ideal para ambientes luminosos, con luz directa del sol. Este alto nivel de brillo hace que la visualización sea superior. El desempeño de un nuevo doble sensor de luz integrado en el frontal del modelo ha sido determinante.
Aunque la pantalla integrada en el Samsung Galaxy Note 7 se corresponde con un panel mejorado respecto al incluido en el Samsung Galaxy S7, en términos de eficiencia no se han encontrado mejoras. Podéis encontrar el resto de conclusiones, así como el análisis a fondo de la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 en este enlace.