Cambia automáticamente el fondo de pantalla del móvil según el día, ubicación o red Wifi

Android

El fondo de pantalla del móvil es uno de los elementos más importantes, ya que no en vano representa en gran parte la personalidad del terminal y sobre todo la de su propietario. En anteriores ocasiones os hemos contado en multitud de veces distintas formas de cambiar de forma automática el fondo de pantalla del móvil, ahora os desvelamos una más que nos permite adoptar distintas formas del cambio automático de este fondo de pantalla, con parámetros como el día, la hora o la ubicación.

El fondo de pantalla del móvil puede cambiarse de forma automática de muchas formas, una de ellas es la que os ofrecemos hoy, y que nos permite la posibilidad de activar el cambio del fondo en base a muchos parámetros.

fondo de pantalla smart wallpaper

Cómo cambiar el fondo de pantalla de forma automática

Para conseguir que nuestro fondo de pantalla cambie por diferentes circunstancias de nuestro entorno debemos descargarnos de Google Play la aplicación llamada Smart Wallpapers, que como dice su propio nombre dota a nuestros fondos de pantalla de cierta inteligencia pudiendo añadir distintos parámetros de activación.

fondo de pantalla smart wallpaper

Estos parámetros son tan dispares como que el fondo cambie automáticamente cuando cambie la meteorología, según el día de la semana, según el mes, e incluso dependiendo de la red Wifi a la que estemos conectados en cada momento.

Smart Wallpaper
Desarrollador: feedK
Precio: Gratis+

Incluso si nos cansamos de este tipo de parámetros o se cansa nuestra imaginación, podemos activar el cambio aleatorio del fondo de pantalla en cualquier momento. Algunos ejemplos interesantes de lo que podríamos hacer con esta aplicación serían:

  • Cambiar a un fondo de pantalla más oscuro al anochecer y más luminoso al amanecer
  • Ver un fondo con motivos gastronómicos a las horas que solemos comer
  • Usar una imagen diferente cuando estamos conectados a la red Wifi del trabajo y otra en la de casa
  • Disfrutar de un fondo de pantalla distinto para los días laborables y otro para los fines de semana

fondo de pantalla smart wallpaper

Como veis las posibilidades son muy amplias, y nos permiten personalizar en base a multitud de parámetros el momento en que cambiamos un fondo por otro. Por ejemplo para el caso del trabajo, siempre podemos poner un fondo más “corporativo” en la oficina y cambiar por otro mucho más personal al salir de ella, las posibilidades de Smart Wallpapers son prácticamente infinitas, y sólo tenéis que descargar vuestros fondos de pantalla favoritos, por ejemplo, de entre este millón.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonderhowto