Xiaomi Mi VR, las gafas de realidad virtual de 7 euros

Lanzamientos

Al final los rumores eran ciertos y Xiaomi también ha lanzado unas gafas de realidad virtual, las Xiaomi Mi VR. Aunque lo cierto es que lo que ha lanzado son unas Cardboard algo supervitaminadas, por lo que no podemos esperarnos un resultado parecido a las que ofrecen su propia pantalla o hardware propio.

Lo cierto es que Xiaomi ha sido original y ha huido de las soluciones de plástico que tanto se ven desde Asia. En su lugar opta por unas Xiaomi Mi VR de tela, con una cremallera que cierra todo el conjunto y que estarán a la venta por 49 yuanes, lo que al cambio son apenas 7 euros (6,6o aproximadamente con el cambio actual).

Las Xiaomi Mi VR ¿qué ofrecen por 7 euros?

El conjunto completo mide 201 x 107 x 91 mm y pesa 208,7 gramos y aún no está a la venta, sólo se envía a los que sean elegidos en la beta para probar el producto que, si os lo preguntáis, es un programa al que sólo pueden acceder los usuarios de China. De hecho, los que sean elegidos sólo tendrán que pagar 1 yuan para llevarse el producto, lo que son apenas 10 céntimos de euro.

La compañía también ha creado una VR App, en la que va a centralizar contenido como películas, juegos y aplicaciones preparadas para sus gafas, pero a simple vista y por los datos ofrecidos, no deja de ser contenido que se puede disfrutar también con unas Cardboard de Google.

Xiaomi Mi VR diferentes modelos

La clave también de estas gafas son sus lentes, que están por encima de las que se pueden obtener en las gafas VR que inundan Aliexpress y similares. De nuevo, no están a la altura de las Gear VR o de las que aportan las de Huawei o LG, pero cuentan con una tolerancia de 0,01 mm, asegurando Xiaomi que esto ofrece la mejor calidad de imagen en la categoría “low cost” de estos productos.

Finalmente, la funda está fabricada en una mezcla de Lycra (nylon y spandex) junto a goma EVA alrededor del producto para darle robustez. Están preparadas para usarse con móviles de pantallas entre 4,7 y 5,7 pulgadas, lo que quiere decir que si tienes un Xiaomi Mi Max no las podrás usar, pero reúne los tamaños más comunes del mercado.

De momento no hay fecha de lanzamiento pero parece que Xiaomi también quiere hacer algo más de negocio con las Xiaomi Mi VR y contará con la posibilidad de personalizarlas mediante fundas de diferentes motivos y colores para llevarlas siempre a juego con nuestros gustos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)