¿Se puede cazar a Articuno en Pokémon GO? Toda la verdad

Escrito por Miguel Martínez
software

Hace unos días Kaitlyn Covey mostraba en Facebook unas capturas donde afirmaba haber conseguido a Articuno, uno de los Pokémon legendarios más famosos del juego de Nintendo. Su explicación detallaba que Niantic, el desarrollador del título  le había regalado este pequeño monstruo como recompensa por unos fallos en el juego consultados por mail, unos mail de los que parece no haber rastro por ningún lado. Significa esto que ya se puede cazar a Articuno en Pokémon GO?

Más tarde, la entrenadora ante las críticas vertidas sobre la posibilidad de que todo fuera un “fake” decidió colgar un vídeo en una comunidad de Facebook con un mensaje que afirmaba: “Articuno acaba de hacerse con el gimnasio del Field & Stream de Austin Landing, he aquí un vídeo para los no creyentes”.

¿Que hay de verdad en todo este tema? ¿Se puede cazar a Articuno en Pokémon GO? o dicho de otro modo… ¿Ha aparecido el primer Pokémon legendario del juego de Nintendo?

La respuesta de Niantic

logo pokemon

Ante las diferentes sospechas de los fans del juego de que ya se pueda cazar a Articuno en Pokémon GO, el desarrollador del juego ha dado respuesta a todos ellos hace menos de 24 horas. Un portavoz de la empresa afirmaba al medio Geek que lo sucedido no tiene nada que ver con Niantic:

Articuno no ha salido de Niantic. No sabemos lo que ha ocurrido así que o es un fraude o alguien ha manipulado el juego. Estamos investigando lo sucedido con este incidente y por que no hay respuestas claras en este momento.”

Al menos así parecía en un principio pero…

La respuesta del jugador

Articuno en Pokémon go

El mismo medio que obtenía las declaraciones del miembro de Niantic ha podido ponerse en contacto con Kaitlyn Covey, la entrenadora que afirma tener en su poder al Pokémon legendario para desvelar toda la verdad sobre el misterio de Articuno en Pokémon GO.

Durante una conversación mantenida en la más estricta confidencialidad por la seguridad de la entrenadora, quien afirma sufrir acoso digital, el medio habla de como la misma les mostró múltiples capturas de pantalla que muestran como Articuno había sido retirado de su cuenta, pero seguía apareciendo su información en la Pokedex.

Covey también fue capaz de proporcionar copias de los mensajes de correo electrónico que recibió de Niantic. Estos mensajes de correo electrónico coinciden con los de otros jugadores que han aparecido en las últimas horas afirmando haber encontrado Pokémon legendarios o raros como Ditto pero que a día de hoy han sido retirados.

Error de Niantic

Unas horas más tarde el desarrollador puso fin a las especulaciones sobre la posibilidad de cazar a Articuno en Pokémon GO afirmando que el mismo “ha sido erróneamente otorgado”.  Ello se extrae de una declaración oficial de Chris Kramer, vicepresidente de Fortyseven Communications, una de las dos empresas que se encarga de las relaciones públicas de Niantic.

“Recientemente nos dimos cuenta de que algunos Pokémon Legendarios se añadieron en algunas cuentas cuando no debería ser así. Para preservar la integridad del juego y como una medida de equidad, hemos rectificado la situación y retirado el Pokémon legendario de estas cuentas “

Conclusión: Aún no se puede cazar a Articuno en Pokémon GO ni a ningún otro Pokémon legendario, pero al menos ya tenemos nuevos datos de su existencia en el juego de Nintendo.

También te puede interesar…

 

Fuente > Geek