La última actualización de Pokémon GO hará imposible jugar desde el coche, bus o bici

Móviles

¿Has notado que el radar de Pokémon GO ya no detecta prácticamente ningún Pokémon mientras te mueves en coche, bici o cualquier medio de transporte público? No es casualidad y ahora ya se conoce el motivo. La razón hay que buscarla en los cambios aplicados por Nintendo en la última actualización del juego. Pequeñas y sutiles modificaciones con grandes efectos a la hora de aumentar tus capturas en el Pokédex.

Cada actualización lanzada desde que se pusiera en marcha Pokémon GO no ha hecho más que modificar la experiencia de juego. A este respecto, las quejas de los usuarios indican que ha ido a peor. Los últimos cambios  que más afectaron a los entrenadores fue el bloqueo de aplicaciones y servicios adicionales como PokeRadar o Poke Vision que ayudaban a detectar los Pokémon disponibles a través de un mapa. Sin embargo, la recientente actualización de Pokémon GO tiene mayor repercusión.Jugador de Pokémon GO

La actualización de Pokémon GO devuelve a algunos jugadores al nivel 1

Más difíciles de capturar

¿Más pokeballs necesarias para capturar cada Pokémon? No te tiembla el pulso, sino que es una de las modificaciones realizadas por Niantic, tal vez con el objetivo de sacar mayor rentabilidad a su sistema de créditos. Sin embargo, más significativa es la modificación realizada a la medida del radio que delimita la superficie barrida por el radar de Pokémon GO. La compañía ha reducido el mismo de 100 a 70 metros, por lo que las dimensiones de dicho círculo se ven mermadas drásticamente.

La última actualización de Pokémon GO nos deja un desagradable bug

Tanto como que ahora solo vemos en pantalla la mitad. La simple fórmula matemática “pi por radio al cuadrado” nos da la respuesta. Este cambio propicia que sea más sencillo capturar pokemones, pero a su vez la complica dado que podemos pasar por zonas en las que no detectemos ninguno debido precisamente a ese menor radio. Por ejemplo, caminando en línea recta, la visión lateral de 35 metros nos impedirá rastrear otros 15 metros a cada lado (15+15=30  (los restados por Nintendo con la actualización)).Hombre jugando a Pokeémon GO desde el coche

Ahora solo podrás jugar a Pokémon GO andando

Sin embargo, la propia modificación del área del radar junto con el cambio de la frecuencia de rastreo aplicada con la última actualización hará que sea prácticamente inútil jugar a Pokémon GO desde el coche o cualquier vehículo que aumente nuestra velocidad de transporte de forma considerable. Ni coches, ni buses, ni trenes….y tampoco bicicletas, uno de los medios favoritos por muchos para aumentar su efectividad. El motivo es el cambio de la frecuencia de actualización del radar, que pasa de cinco a 10 segundos. De este modo, la limitación de tiempo impuesta hace que no seamos capaces de escanear la superficie equivalente a la detectada por el radar a lo largo y ancho de nuestro trayecto en vehículos.

Científicos recomiendan no jugar a Pokémon GO

Una vez más, cuestión de matemáticas

Como ya hemos indicado, las magnitudes distancia y tiempo están detrás de la incapacidad para detectar monstruos mientras nos movemos en coche. Si tenemos en cuenta el nuevo radio de 70 metros y los 10 segundos como frecuencia de actualización, a una velocidad de 1.4 metros por segundo (5 Km/h) a la que se puede mover una persona a un ritmo normal, nunca dejaremos un área del radar sin solapar puesto que en 10 segundos habremos caminado unos 14 metros (nos quedan de margen otros 56 restantes. Sin embargo, si tomamos por referencia una velocidad de unos 14 metros por segundo para un coche, que equivale a unos 50 Km/h, en ese intervalo de 10 segundos habremos recorrido justo 140 metros, el doble de los 70 metros de radio que detecta el radar cada dicho periodo de tiempo. Dicho de otro modo, dejamos sin barrer la mitad de superficie.

Este es realmente el motivo por el que a partir de ahora no es que no podamos jugar a Pokémon GO desde el coche, es que será inútil al dejarnos sin barrer una importante superficie y con ésta, los Pokémon que pudieran encontrarse en dichos lugares. Así pues, estos cambios forzarán a los usuarios a desplazarse a pie, dinámica bajo la que había sido concebido inicialmente el videojuego de Nintendo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Cinco Días


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. efe 05 Ago, 16 23:57

    O sea, si se puede andar en bici, pero hay que controlar la velocidad de la aceleración?, el juego sigue teniendo como límite los 20km/h???

    0
  2. Jhoel 07 Ago, 16 15:55

    Me parece cvr esta vacan él juego

    0
  3. Fercreador 11 Ago, 16 5:10

    Que rabia en venezuela no se puede salir a la calle con el telefono ya que no hay seguridad, sin poder jugar en el carro hace que sea imposible para mi

    0
  4. nu 13 Ago, 16 16:29

    pues que mal pokemon go como que cree que en latinoamerica es un jardin de rsoas los paises latinos ESTAN LLENOS repletos de ratas callejeras uno no puede salir a la calle tan tranquilo ni durar como españa en la amdrugada a capturar y tras de eso POKEMON GO sabe que existen muchas ciudades en latinoamerica que no son paris ni sidney ni moscu QUE POKEPARADAS SON CONTADAS y no tienen nada

    0
  5. Yo 02 Sep, 16 5:37

    No ma, en el trailer una tipa llevaba su bicicleta

    0
  6. nulacraf 09 Oct, 16 0:35

    Nesesito una pokeparada por que en mi vario no ainada

    0