El OnePlus 3 Mini aparece en GFXbench con 6GB de RAM

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ayer mismo conocíamos que en base a una demanda sin precedentes del OnePlus 3, al menos como asegura la propia compañía, el nuevo terminal de la firma china suspenderá la venta del móvil durante un tiempo limitado, entre las regiones afectadas se encuentra Europa. Ya aseguró el responsable de OnePlus que no volverían a lanzar un nuevo OnePlus X, y que se centrarían en los topes de gama como el OnePlus 3. Ahora hemos visto una versión más compacta del OnePlus 3 pasar por un test de rendimiento.

Como decíamos no era de esperar la existencia de un OnePlus 3 Mini, más cuando la última experiencia de OnePlus con el OnePlus X de menor pulgada no ha sido la mejor, habiendo retirado el teléfono de su catálogo en menos de un año. Ahora un misterioso terminal similar al OnePlus 3 ha pasado por GFXBench.

Un OnePlus 3 Mini de 4,6 pulgadas

GFXBench nos ha desvelado hoy un misterioso terminal de OnePlus, que a decir verdad nos ha desconcertado bastante, cuenta con la siguiente ficha técnica:

  • Pantalla de 4,6 pulgadas Full HD
  • Procesador Snapdragon 820
  • GPU Andreno 530
  • Memoria RAM de 6GB
  • Almacenamiento interno de 64GB
  • Cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara de fotos frontal de 8 megapíxeles
  • Conectiviad NFC
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow

 

Como veis se trata de una ficha técnica prácticamente calcada del OnePlus 3, aunque con la importante diferencia de que la pantalla es casi una pulgada más pequeña, por lo que tendría sentido el apellido Mini.

OnePlus 3 Mini GFXBench

En cualquier caso se trata de un smartphone que no esperábamos en absoluto por parte de OnePlus, más que nada por los planes desvelados por su máximo responsable tras el lanzamiento del OnePlus 3, y donde dejaba claro que el objetivo de la compañía era centrarse en sus Flagship Killer y no tanto en versiones más compactas como la gama X de efímera existencia.

  • El OnePlus X certifica su fracaso y no tendrá sucesor

Ahora bien, que se centren en sus terminales más potentes no estaría reñido con un terminal como el que acabamos de ver en GFXBench, porque se trata de un Flagship Killer en potencia, tiene las mismas características que el OnePlus 3, pero lo hace en un segmento de tamaño mucho más compacto y liviano.

OnePlus X

Y ese puede ser un hecho diferencial, el que esta vez se trata de un terminal más pequeño pero igual de potente, y sí podría tener cabida dentro de la gama de OnePlus. De todas maneras hay que tomarse estas informaciones con mucha cautela, y pensar que de momento es sólo un prototipo que podría no ver la luz nunca.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena