El lanzamiento de la versión final de MIUI 8 se retrasa de nuevo

Escrito por Jorge Sanz
Android

Después de presentar MIUI 8 el pasado mes de mayo, las últimas noticias que teníamos sobre el lanzamiento de la versión estable de MIUI 8 era que llegaría el próximo 16 de agosto, en menos de dos semanas. Ahora hemos conocido que esta versión estable se va a posponer y se lanzará más tarde. No es el primer retraso, porque del 16 de agosto se retrasó ya al 23 de agosto, y ahora habrá que esperar aún más. Vista la trayectoria de Xiaomi con esta versión del sistema no sería de extrañar un nuevo retraso.

Xiaomi ha vuelto a retrasar la fecha de lanzamiento de MIUI 8 en su versión final, algo a lo que lamentablemente se están acostumbrando los usuarios de Xiaomi en todo lo referente a esta nueva versión de la capa de software.

Habrá que esperar aún más para disfrutar de MIUI 8

Ahora Xiaomi ha vuelto a retrasar el lanzamiento de la versión final de MIUI 8, de hecho habrá que esperar hasta el final del mes de agosto para poder disfrutar de ella en los terminales elegidos para ello. Esto quiere decir que ya se acumulan dos semanas de retraso respecto de la fecha de lanzamiento inicial, que habían sido marcadas para el 16 y 23 de agosto sucesivamente.

MIUI 8 novedades

¿Qué nos traerá MIUI 8?

El nuevo MIUI 8 llegará con muchas novedades, como por ejemplo con un nuevo sistema de ahorro de energía, es más seguro y capaz de detectar los mensajes que sean fraudulentos e incluye entre sus principales novedades, según se ha conocido en diferentes filtraciones la multiventana integrada en multitarea, permitiendo dividir la pantalla para usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

xiaomi miui 8

También se añade el conocido como “Wallpaper Carrousel“, un sistema que nos colocará una imagen diferente en la pantalla de bloqueo cada día y que aprovechará al máximo el nuevo editor fotográfico del sistema operativo. La aplicación de Notas de MIUI sufrirá un completo lavado de cara, así como la calculadora del sistema.

cámara xiaomi mi 5

MIUI 8 será compatible con la mayoría de terminales de la marca, como los Xiaomi 2S, Mi 2, Mi 3, Mi 4, Mi 4c, Mi 4S, Mi 5, Mi Max, Mi Note, Mi Note Pro, redmi 1, redmi 1S, redmi 2, redmi 2A, redmi 2 Prime, redmi 3, redmi 3S, redmi Note 3G, redmi Note, redmi Note Prime, redmi Note 2, y redmi Note 3. Sólo nos queda cruzar los dedos y confiar en que no vuelvan a retrasar la llegada de MIUI 8, porque seamos francos, 15 días arriba o abajo no son nada si van en beneficio de una versión aún más estable del sistema. Más de este tiempo, ya sería más inquietante.

Quizás te interese:

Fuente > Gizmochina