Se filtra la ficha técnica del LG V20 que llegará con Android 7.0 Nougat

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ayer mismo LG confirmaba que el nuevo LG V20 se presentaría durante el próximo mes de septiembre. Y no sólo eso, sino que se convertirá en el primer teléfono que incluya de fábrica el nuevo Android 7.0 Nougat, dando por hecho que los nuevos Nexus no llegarán junto al lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google. Ahora se ha filtrado la práctica totalidad de la ficha técnica del nuevo LG V20, un teléfono que llegará en un momento difícil para la división móvil de la firma sur coreana.

El año pasado LG sorprendió a muchos con el LG V10, un buque insignia que destacaba entre otras cosas por una práctica segunda pantalla y que se convirtió en uno de los terminales más apreciados por el público en 2015. Ahora LG quiere doblar la apuesta echando toda la carne en el asador con este nuevo LG V20.

LG V10

Ficha técnica del LG V20

Aunque en los datos filtrados no se encuentra información acerca de características como la segunda pantalla o una cámara dual como la del LG G5, sí que se detalla gran parte del hardware con el que contará el nuevo LG V20:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Snapdragon 820 de 64 bits y cuatro núcleos
  • GPU Andreno 530
  • Memoria RAM de 3GB o 4GB
  • Almacenamiento interno de 32GB o 64GB
  • Cámara trasera de 20 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 4000mAh
  • Conexión USB Type-C

De esta ficha técnica podemos extraer que la pantalla de este LG V20 será inferior a la de su predecesor, ya que será más pequeña y con menos resolución, la del V10 era de 5,7 pulgadas y QHD. Como decíamos se detallan los sensores de la cámara de fotos, pero en ningún momento se detalla que sea una lente dual, por lo que sería de esperar una cámara tradicional en este caso.

lg v20 ficha tecnica

Esta nueva generación de este modelo montaría el procesador más potente de lo que llevamos de 2016, algo que no fue así con su predecesor que montaba un Snapdragon 808. Eso sí, hay una clara mejora en la autonomía, si tenemos en cuenta que además de contar una pantalla de menor resolución y más pequeña dispone de una batería de nada menos que 4000mAh, un 25% más grande que la del LG V10. En cualquier caso, el LG V20 ya es una realidad, confirmada por la propia LG y que se presentará el próximo mes de septiembre, nada menos que con Android 7.0 Nougat.

Quizás te interese: