Ayer mismo muchos de nosotros nos despertamos con la buena noticia de que había llegado la primera actualización de Pokémon GO. Esta primera actualización nos había traído algunas novedades interesantes y sobre todo una mejor optimización del juego, mejorando la estabilidad general y resolviendo algunos errores. Ahora han salido a la luz otros daños colaterales de la actualización que no van a hacer mucha gracia a quienes los sufran, porque los devuelve directamente al nivel 1 del juego.
Cuando un juego o aplicación se actualiza esperamos que sea para mejor, con novedades y una mejora general del rendimiento, algo que parece no ha ocurrido en determinados casos de jugadores que han reportado nada menos que han sido devueltos de nuevo al nivel 1 sin una razón aparente.
Sin sus Pokémon y en el nivel 1 de nuevo
Mientras que muchos jugadores se han quejado de ciertos fallos en el juego después de la actualización, la mayoría de ellos sin mucha importancia, Niantic se ha visto contrariada al comprobar que varios de los jugadores de Pokémon GO se han quejado de un inquietante fallo.
Por lo visto al actualizar a la última versión, Pokémon GO les ha pedido de nuevo que se identifiquen en la aplicación, tras lo cual ha sobrevenido la catástrofe. Porque no sólo han comprobado con amargura que su entrenador ha vuelto al nivel 1 inicial, sino porque también han visto cómo se han esfumado todos sus Pokémon atrapados con tanto esfuerzo y cómo también todos los objetos recolectados han desaparecido.
Desde luego es un fallo muy grave del que de momento no se conoce si Niantic está al tanto y trabajando en una solución para restaurar el estado de las cuentas. Pero esto no es todo, porque según las quejas de los jugadores, los fallos de este tipo no están ocurriendo de la misma forma en las distintas versiones de iOS y Android. Por lo visto hay usuarios que han visto cómo sus Pokémon han desaparecido de su cuenta en la versión del juego instalada en Android pero siguen disponibles en la de iOS y viceversa.
Unos problemas que han conseguido que muchos jugadores tiren la toalla y hayan dejado de lado el juego, e incluso se han producido algunas cancelaciones de pedidos de la pulsera de Pokémon GO por la poca confianza de algunos jugadores en que Niantic vaya a resolver este tipo de problemas en el futuro. Vamos a esperar a ver si la compañía se refiere de forma oficial a estos graves fallos que ha traído su última actualización.