Estadísticas y datos curiosos sobre Apple: cuántos iPhones vende por minuto y más

Apple

La semana pasada Apple daba a conocer los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal. Los datos comparativos hablan de que las ventas de su principal producto, el iPhone, se han reducido y con éste los ingresos de la firma. A pesar de todo, el negocio de Apple engloba otros muchos más datos y la siguiente herramienta web quiere reflejar todo lo que ocurre en las arcas y en las tiendas de Apple cada segundo. Como curiosidad vemos reflejado el número de iPhones o de iPads que la tecnológica vende cada minuto, así como los ingresos obtenidos, aunque existen otros muchos datos estadísticos más que reflejamos a continuación.

Habitualmente no tenemos la oportunidad de conocer datos estadísticos tan detallados acerca de la actividad comercial de una compañía. En cambio, la notoriedad de Apple promueve que analistas y la propia marca ofrezcan detalles más en profundidad acerca del negocio tecnológico que se mueve en torno al logotipo de la manzana mordida. Solo así es posible herramientas web como la desarrollada por Neal Agarwal, la cual plasma a partir de un gráfico interactivo datos estadísticos sobre la compañía.

Apple obtiene las peores ventas de iPhone desde 2014

Estadísticas de venta de iPhones y iPads

No tenemos más que acceder a la página que contiene la herramienta para activar automáticamente un contador que nos lista todos los datos conocidos en torno a la actividad comercial de la firma. Así, el dato principal y más destacado corre a cargo del contador que nos ofrece el número de iPhones vendidos por segundo. De este modo se puede extraer que Apple vende en torno a 400 smartphones por minuto. Pero no solo eso, sino que el gráfico también nos ofrecen datos de venta referidos a las tabletas. Así, igualmente en un minuto la firma californiana es capaz de distribuir a nivel mundial un total de unos 79 iPads y 20 iPad Pro.Estadísticas de venta de Apple por segundo

Las ventas del Apple Watch caen un 55% respecto a 2015

Muchos más datos y curiosidades

No obstante, la herramienta diseñada por el citado desarrollador nos ofrece aún más datos estadísticos tan curiosos como sorprendentes. Las ventas también se refieren a ordenadores Mac o los relojes inteligentes Apple Watch. También hay apartado para ingresos y beneficios, tanto referidos a la venta de smartphones o hardware en general, como software. Y es que la herramienta lista el número de descargas de la App Store por segundo, así como las canciones en iTunes.

iOS 10 Beta 4 ya disponible como actualización OTA para desarrolladores

Otros datos de interés se desprenden del uso de iMessage (número de mensajes enviados a nivel mundial) así como llamadas mediante FaceTime. Más curiosos son los datos que arroja en torno al uso de Apple Maps, los visitantes que entran en las tiendas físicas de la compañía, o el dinero gastado por los mismos con Apple Pay. Por último, la gráfica también se hace eco de otros datos económicos y de inversión tales como los dólares invertidos en investigación y  publicidad. Por último, destacar el cálculo realizado en torno a la extracción de oro de los iPhones usados a través de su programa de reciclaje.

Podéis analizar con más detenimiento todos estos datos desde la herramienta web.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Business Insider