RADIO permite que escuches tus emisoras favoritas estés donde estés
Si eres un amante de la radio y estás de vacaciones, puede que te pierdas las emisiones de tus canales favoritos. Pero es posible evitar esto utilizando para ello alguna aplicación que necesita Internet para recibir la señal en tu terminal móvil. Nosotros te proponemos que utilices RADIO de BluMedialab, que tiene bastantes virtudes.
La primera es que este desarrollo se puede conseguir de forma gratuita en algunas de las tiendas de aplicaciones más importantes y conocidas que existen para el sistema operativo Android. Así, darle uso para ver si te convence es aparte de sencillo, sin coste, lo que siempre es un punto a favor ya que, en caso de no ser del agrado del usuario, eliminarla no tiene “remordimiento” alguno.
Otro de los detalles positivos que hemos comprobado que ofrece RADIO es la sencillez de uso, como hemos comentado antes. Esto se debe a que el manejo se realiza mediante la utilización de la pantalla táctil y, además, con sólo tres toques se puede comenzar a escuchar una emisora sin problemas utilizando la tarifa de datos (y, también, es posible dar uso al altavoz integrado en el propio smartphone o teléfono e, incluso, de uno Bluetooth). Por lo tanto, la compatibilidad que ofrece es más que adecuada.
Lo que no nos ha gustado en exceso es la interfaz de uso. Esta es adecuada en cuanto al manejo, ya que no aporta complicación alguna, pero su aspecto es bastante arcaico y no llama especialmente la atención, lo que le puede hacer perder puntos frente a la competencia, pero si tienes un terminal que no es muy potente, RADIO es una opción adecuada ya que los gráficos no son exigentes -ni los procesos internos que se realizan-.
Uso de RADIO
Al probar el desarrollo lo primero que se tiene que hacer es establecer el país en el que se va a utilizar. Al hacerlo, se activan algunas emisoras como predeterminadas -que no son muy numerosas- y se establece el idioma por defecto que se utilizará. Un detalle aquí que se debe conocer es que existe un listado de nuevas opciones disponible, donde sí hay un buen número de ellas, y es posible seleccionarlas simplemente pulsando sobre ellas (para eliminar alguna del listado de predefinidas, simplemente hay que pulsar en el icono con forma de cubo de basura que hay en la parte izquierda).
Para comenzar a escuchar una emisora, simplemente hay que pulsar en el nombre de esta. De forma inmediata, se pasa a la pantalla de reproducción que es muy sencilla y simple. Aparte de indicarse la calidad de las reproducciones, hay un botón que permite parar la reproducción e iniciarla. Esto es lo único que ofrece RADIO, nada de ecualizador o información de la reproducción en curso.
Un pequeño problema de la radio es que no dispone de un elemento de búsqueda de diales al uso, ya que las emisiones se reciben por Internet. Esto puede llamar la atención, pero es algo habitual en los desarrollos de este tipo y no es precisamente un fallo. Además, esto asegura que no se tengan interferencias al escuchar música, por ejemplo.
En lo referente a la calidad de las reproducciones, tenemos que decir que las que hemos revisado son buenas si la calidad es de, al menos, 96 Kbps, ya que las que disponen de una tasa de datos inferior puede sufrir acoples en el sonido y algunos pequeños microcortes debido a esto.
Consigue RADIO
Si deseas hacerte con este desarrollo, puedes acceder a Galaxy Apps o Play Store donde siempre se consigue sin tener que pagar nada por ello. Este desarrollo, por su compatibilidad y buen funcionamiento, es interesante llevarlo instalado si eres amante de la radio. Para poder utilizarlo, simplemente debes tener Android 2.3 o superior y 9 MB de espacio libre… que, ciertamente, no es mucho. Aunque, puede que ya tengas una radio FM en el móvil y no la hayas encontrado.