Actualidad ROM: Cyanogen, servicio de localización de emergencia de Google y más

Android

La Actualidad Rom de esta semana ha transcurrido con noticias sobre Cyanogen, el servicio de localización de emergencia de GoogleBubble Zoom para PLay Books muchas novedades para el OnePlus 3 como por ejemplo OxygenOS v3.2.2 y una herramienta gráfica para usar comandos ADB/fastboot.

Cyanogen.

Según las últimas informaciones la compañía  Cyanogen Inc, que nació auspiciada por la popular ROM personalizada CyanogenMod, ha procedido al despedido de algo más del 20% de los trabajadores de su plantilla. La noticia venía acompañada de rumores de que la empresa iba  a dar  un giro hacia las aplicaciones debido a que muchos de los empleados despedidos trabajaban en el desarrollo de la ROM. La respuesta que se ha dado desde Cyanogen Inc. es que se seguirá financiando el proyecto manteniendo un rol activo en su desarrollo y que no se va dar un giro hacia la creación de aplicaciones.

Servicios de emergencia.

Google lanza un servicio de localización de emergencia para Android para que los servicios de emergencia reciban tu posición exacta de forma automática una vez realizada una llamada desde un smartphone Android sin que el usuario tenga que hacer nada. A partir de ahora, las llamadas a los servicios de emergencias serán mucho más efectivas. Google en colaboración con dichos organismos y las propias operadoras, prepara un servicio de localización de emergencia con la capacidad para enviar nuestra ubicación mediante triangulación de antenas, señal de redes WiFi cercanas y del GPS a través de nuestra llamada de auxilio. Con esto se espera dar una respuesta más rápida y salvar muchas vidas aunque de momento sólo está disponible en Reino Unido y Estonia.

Smartphone llamada de emergecia

Actualidad de Google.

Google acaba de presentar una nueva función de Play Books llamada Bubble Zoom que permitirá con un toque en la pantalla aumentar el tamaño de los diálogos de los cómics. La tecnología empleada será la misma que reconoce el contenido de las imágenes en Google Fotos y es capaz de reconocer automáticamente las burbujas de diálogos de las viñetas. De momento Bubble Zoom  solamente estará disponible en Estados Unidos para los cómics de Marvel y DC.

Play de Google

Por otro Google Play va a optimizar mejor la descarga de una aplicación, por si no lo sabíais en un archivo apk viene comprimida la propia aplicación, la traducción de idiomas, imágenes y algunas cosas más. Cuando hay una actualización en la gran mayoría de los casos no se descarga entera y sólo se baja la parte que ha cambiado. Hasta no hace mucho Google Play te mostraba únicamente el tamaño de la apk entera pero ahora si queremos saber exactamente lo que ocupa en Más información en el apartado tamaño de descarga podremos verlo.

OnePlus 3 y Nexus 5.

En los últimos días los usuarios del Nexus 5 han reportado problemas de sonido con el funcionamiento de su smartphone en lo referente al manejo del volumen. Lo peor de todo es que estas incidencias han sido provocados por la última actualización de seguridad. Google tiene previsto resolver los problemas del Nexus 5 con una actualización que llegará a lo más tardar durante esta próxima semana según afirma el Community Manager.

En cuanto al OnePlus 3 ha recibido una actualización de su firmware a la versión de OxygenOS v3.2.2 que ocupa un 270 Mb. Entre los cambios más significativos estarán la mejora de las notificaciones en modo doze, supresión del sensor de huellas cuando está en el bolsillo, mejora de la cancelación de ruido en la grabación de video, actualización del códec video para la grabación en 4k y parches de seguridad. También es noticia porque el OnePlus 3 ya tiene su primera versión de CyanogenMod 13 Nightly pero recordad que para poder instalarla necesitaréis tener instalado un recovery modificado como el TWRP.

Herramienta gráfica comandos ADB/fastboot.

Para finalizar esta sección os traigo una herramienta gráfica para usar comandos ADB/Fastboot desarrollada mhashem6 de XDA y se puede utilizar tanto en sistemas operativos Windows o Linux. Por si no lo sabéis los comandos adb/fastboot son necesarios por ejemplo para desbloquear el bootloader o subir el firmware stock en terminales como los de la marca Motorola y muchas otras.

Herramienta gráfica smartphone

Escrito por José Antonio Lorenzo