Turbo Speed Technology, así es la solución de Samsung para liberar RAM

Turbo Speed Technology, así es la solución de Samsung para liberar RAM

Iván Martín

De vez en cuando se lanzan tecnologías que, sin hacer muchos ruido, apuntan a convertirse en esenciales en el futuro de los terminales móviles de una compañía. Un ejemplo de lo que decimos es Turbo Speed Technology de Samsung, un desarrollo que tiene por objetivo mejorar el rendimiento global de teléfonos y tablets, independientemente de la gama de producto a la que pertenezcan.

Aunque todavía es una tecnología desconocida, lo cierto es que apunta a convertirse en troncal para el portfolio de dispositivos de la compañía coreana, sean smartphones o tablets. Pero, para sorpresa de muchos, este desarrollo ya está integrado en un dispositivo que se ha anunciado, y que no es precisamente de gama alta para que de esta forma se compruebe su efectividad. Nos referimos al Samsung Galaxy Pro J2 (2016), donde Turbo Speed Technology está presente.

Samsung Galaxy J2 Pro (2016)

¿Qué se consigue con Turbo Speed Technology?

Pues los ingenieros de Samsung han desarrollado unos procesos que, ayudados en hardware y software, buscan liberar el uso de la memoria RAM, un apartado que es esencial para que la fluidez de un terminal sea adecuada (y que, además, no es la mejor de las virtudes de Android, todo ya que decirlo). Esto, evidentemente, impacta de forma directa en la ejecución de aplicaciones y en el funcionamiento de TouchWiz, la interfaz personalizada de la compañía. Esto beneficia a todo tipo de dispositivos, ya sean de gama alta o de entrada.

El funcionamiento no necesita de un procesador potente una cantidad de memoria elevada, por lo que se podrá integrar en todo tipo de modelos (¿quizá el próximo Note?). El caso es que mediante una gestión proactiva de la RAM, Turbo Speed Technology detecta los desarrollos que ya no son útiles y los cierra, liberando espacio por lo tanto. Adicionalmente, se consigue una cosa que hasta la fecha no estaba presente en modelos Android: el desarrollo es capaz de reorganizar los trabajos que están utilizando la memoria, para de esta forma, los que están siendo utilizados tengan un posición predominante. No suena nada mal.

Memoria Samsung

Si el funcionamiento es óptimo, como todo apunta que así será, estamos ante una tecnología que favorecerá a que los modelos de Samsung sean mucho más eficientes y, además, como no depende del hardware integrado, se pueda incluir en las actualizaciones de terminales que ya están en el mercado.

Un vídeo demostrativo

Para mostrar de lo que es capaz Turbo Speed Technology, desde Samsung se ha publicado un video en el que se muestra cómo funciona este trabajo en el Galaxy J2 Pro (2016). Si deseas verlo, simplemente debes pulsar en el botón de reproducción que hay en la imagen tras este párrafo:

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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