Desde que empezasen a aparecer en la Red los primeros rumores acerca del sucesor del iPhone 6S, desde ese mismo momento le fue asociada la referencia de iPhone 7. Sin embargo, tras muchos meses de especulaciones y a falta de semanas para que Apple dé a conocer su nuevo modelo, ahora aparece la posibilidad de que ese iPhone 7 sea conocido finalmente como iPhone 6SE. Tan solo se trata de un rumor, pero los motivos por los que Cupertino fijasen dicho nombre comercial son, cuanto menos, convincentes.
Lo cierto es que las filtraciones nos han proporcionado tres modelos y tres nombres. iPhone 7 y las respectivas versiones Plus y Pro, esta última con los alicientes de contar con una cámara de doble sensor y otras características a nivel interno. Sin embargo, las fotos y referencias hablan todas, sin excepción, de que la carcasa de los modelos no presenta modificaciones estéticas, salvo pequeños retoques como la eliminación del conector jack de 3.5 milímetro para auriculares, por lo que el iPhone 7 y sus versiones contarían con un diseño muy parecido al que luce actualmente el iPhone 6 y el iPhone 6S. De hecho, este motivo le ha valido a la firma tecnológica un buen número de críticas.
iPhone 6SE en lugar de iPhone 7
La ausencia de cambios estéticos y con mejoras tan solo apreciables en la parte del hardware –por segundo año consecutivo tras la presentación del iPhone 6- parece ser el principal motivo por el que Apple habría optado por no fijar el nombre comercial iPhone 7 a esta nueva generación de smartphones. En su lugar, optaría por el de iPhone 6SE para denotar que se trata de una revisión más de los dos modelos anteriores. De este modo, la firma de la manzana mordida reservaría la referencia del iPhone 7 para el modelo que llegará en 2017, ese qué sí parece contendrá las suficientes variaciones y actualizaciones en su ficha técnica y diseño.
Por el momento sabemos que la próxima línea de teléfonos de Apple montará una pantalla OLED en lugar de las actuales LCD. Del mismo modo ya se dice que la carcasa se renovará al optar por un diseño en cristal. Dos actualizaciones importantes que el usuario de a pie sí será capaz de percibir a primera vista, por lo que la marca tecnológica preferiría asociar este modelo totalmente renovado con el nombre de iPhone 7.
La caja de embalaje ha sido pista
El rumor toma base puesto que la fuente china que ha filtrado la información indica que la compañía californiana ya habría comenzado con la fabricación de la caja de embalaje de sus próximos iPhones. Un pack de venta que llagaría con la serigrafía impresa donde se denotaría el nombre iPhone 6SE y no iPhone 7, tal y como todos esperábamos y dábamos por hecho.
Así pues, habrá que esperar a mediados de septiembre, concretamente el 12 de septiembre, la fecha más probable para que Apple anuncie el evento de presentación, para corroborar o desmentir esta información, si es que no se produce durante las últimas semanas una nueva filtración que reafirme de forma más convincente la referencia iPhone 6SE.