Google resolverá los problemas de sonido del Nexus 5 con una actualización

Escrito por Jorge Sanz
Android

En los últimos días los usuarios del Nexus 5 de Google han sufrido bastantes problemas con el funcionamiento de su terminal, en lo referente al manejo del volumen. Lo peor de todo es que estos problemas han sido provocados por la última actualización de seguridad de los de Mountain View, habiendo provocado numerosos problemas de funcionamiento en el manejo del volumen del terminal. El Nexus 5 sigue siendo un teléfono con una gran comunidad de usuarios detrás, que están furiosos con estos últimos problemas. Ahora Google ha anunciado que ha puesto manos a la obra para resolver el problema.

Nada debería hacer pensar que una actualización de seguridad podría ser la responsable de una serie de problemas en el audio de un teléfono, pero así ha sido en el caso del Nexus 5 desde que los propietarios del terminal lo han actualizado a la versión MOB30P aparecida a comienzos del mes de julio.

Google resolverá los problemas del Nexus 5 esta semana

Realmente, y a día de hoy no existe una forma de resolver este problema, pero por un lado Google ha anunciado que ya trabaja en una actualización que corrija estos problemas. Al menos es lo que ha asegurado un Community Manager de Google que ha confirmado que los de Mountain View trabajan en una actualización que llegará a lo más tardar durante esta próxima semana. Sin duda esta será la forma más sencilla de resolver el problema, aunque requerirá de un poco de paciencia por parte de los usuarios.

Nexus 5 2013 de Google.

Por otro lado muchos han optado por volver a atrás y flashear de nuevo la anterior versión del sistema, que se puede descargar desde el siguiente enlace:

Problemas con el sonido del Nexus 5

Los problemas que han llevado a Google a tener que trabajar en una nueva actualización para resolverlos han estado directamente relacionados con el sonido del terminal. Estos problemas tienen que ver por ejemplo con que el volumen no se puede ajustar durante una llamada, ya que la barra deslizante del volumen no se mueve.

Nexus 5 de color negro

Aunque estemos fuera de una llamada si bajamos el volumen este no baja de la segunda marca, por lo que no puede bajarse completamente. Estos problemas también afectan a otras parcelas del sonido, ya que hace totalmente inservible el uso del altavoz por el enorme eco que debemos soportar cada vez que lo activamos. Será cuestión de días resolver los problemas con la nueva actualización anunciada por Google de forma oficiosa, y no oficial.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. DAVID 25 Jul, 16 11:37

    Tengo un NEXUS y desde la actualización mi altavoz esta al mínimo prácticamente no escucho las llamadas entrantes y cuando cojo la llamada no escucho al interlocutor el altavoz esta al mínimo estando la indicación al máximo.
    Esto ya ocurrió en otra actualización espero pueda solucionarse porque realmente a pesar de haber transcurrido ya casi 4 años el NEXUS 5 DE LG FUNCIONA MUY BIEN.

    0