La última actualización del OnePlus 3 destroza su autonomía

Existe un dicho en nuestra cultura popular que dice «montas un circo y te crecen los enanos»: Perfectamente podría aplicarse a OnePlus, quien tras sufrir diferentes problemas con la actualización que mejoraría aspectos fundamentales del sistema, finalmente lanzó la actualización del OnePlus 3 que incluía la tan demandada mejora en la gestión de la memoria RAM. Sin embargo esta actualización ha dado lugar a nuevos y desagradables problemas.

En cierta medida varios de los principales problemas del OnePlus 3 han ido quedando solucionados después de recibir la última actualización. La misma aportaba cambios importantes como la adición del modo de color sRGB en las opciones de desarrollador , una mejor gestión de memoria RAM, y otras mejoras de fallos internos. 
Por desgracia, a la vez que se solucionaban algunos problemas se creaban algunos peores, y es que la última actualización del OnePlus 3 destroza su autonomía

Grave problema en la actualización del OnePlus 3

Según informan desde el  medio PhoneArena, tras instalar la última actualización del OnePlus 3 se está experimentando una alarmante descarga de la batería. Y no exageramos puesto que señalan un ritmo de un 1% cada 4 minutos. Lo más grave del problema es que esta descarga se produce aún cuando el smartphone está en reposo, sin estar realizando ninguna actividad con él.
datos de autonomía de oneplus3
Realizar cualquier tipo de acción con el teléfono que implique tener la pantalla encendida sólo implica un aumento en el rimo del desgaste de la batería, resultando en que muchos usuarios, que han encontrado este problema tras la actualización del OnePlus 3, se ven obligados a tener que cargar el dispisitivo hasta 3 veces en un mismo día.
A menudo los problemas de batería están relacionados con el uso de aplicaciones como Facebook o el sistema de reconocimiento de huellas dactilares, pero ni desinstalando la app de la red social ni deshabilitando el sistema de seguridad parece encontrarse una solución al alarmante consumo de batería en el OnePlus 3. También se ha usado una app de gestión de batería como Greenify pero no se encuentra ninguna solución eficiente por lo que se espera que OnePlus se ponga manos a la obra con el fin de liberar una nueva actualización del OnePlus 3 que ponga fin a este grave problema.
Por este motivo te recomendamos que, si tienes un OnePlus 3 y aún no has actualizado, evites hacerlo hasta que la compañía solucione el error.
Actualización: Parece que el problema es de Google, quien a la hora de mandar a reposo el terminal no lo hace y deja el smartphone activo en todo momento. Es por ello que es Google, y no OnePlus quien deberá mover ficha.

También te puede interesar…