Nuevas imágenes de EarPods Lightning para el iPhone 7. ¿Originales o copia?

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Como se ha informado ampliamente en el pasado parece ser que el próximo iPhone 7 dirá adiós al habitual conector de auriculares tan característico de la telefonía móvil. Aunque a fecha de hoy aún no sabemos a ciencia cierta si finalmente los nuevos auriculares del próximo iPhone se conectarán al puerto Lightning del terminal, no es la primera vez que nos encontramos con unas imágenes que inciden en ello.

Lo que aparentemente se muestra en estas nuevas fotografías aparecidas en Weibo, dónde si no… es una nueva versión de los clásicos auriculares o EarPods de Apple que puede conectarse a un iPhone a través del conector Lightning del dispositivo. En esta galería puedes echar un vistazo más de cerca a este supuesto accesorio del próximo iPhone 7.

En un principio los nuevos EarPods parecen casi idénticos a las ya existentes auriculares de Apple que suelen acompañar al iPhone en su empaquetado. Con una forma similar de las inserciones auditivas, botón de volumen y micrófono, el único cambio que puede observarse en los mismo es, evidentemente, en nuevo conector Lightning que vendría a sustituir al conector de 3,5 mm presente en los auriculares actuales. Obviamente, esto proporcionará compatibilidad con el iPhone 7 y, presuntamente, con el resto de dispositivos equipados con este tipo de puerto.

¿Fake o realidad?

Las filtraciones que tienen lugar al cobijo de las redes sociales de China siempre deben ser tratadas con cierto escepticismo. Ya no sólo simplemente porque pueda tratarse de un montaje realizado con Photoshop, sino por que la industria de la falsificación de EarPods en China es gigantesca y es difícil discernir si cualquiera de los productos filtrados en Weibo son productos de Apple reales o no son más que clones falsos.

El ejemplo lo tenemos aquí mismo, en estos posibles EarPods de Apple con conector Lightning que se filtran antes de que Apple confirme su existencia. De hecho un detalle que podría aclarar que este accesorio es un clon chino de los auriculares de Apple es el propio conector Lightning. Al mismo le envuelve un cuerpo de plástico que une el conector con el cable que en contraste con los EarPods actuales, resulta ser demasiado grueso.

No obstante hay que recordar que Apple ha sido muy criticada por la fragilidad de estos cables, y de ser ciertas estás imágenes, podría significar que Apple cambiaría la protección del conector de los auriculares del iPhone 7 con la finalidad de hacerlo más resistente.

A fecha de hoy no sabemos si estos serán los auriculares del iPhone 7, pero tras las filtraciones de las semanas pasadas sólo podemos recurrir al conocido dicho: “Cuando el río suena…”

También te puede interesar…

Fuente > 9to5mac